VOX descarta candidaturas conjuntas con PP o Ciudadanos

VOX descarta candidaturas conjuntas con PP o Ciudadanos

No es “viable” una alianza electoral de Vox, PP y Ciudadanos para que se optimice el voto de centro-derecha. Así se ha manifestado Javier Ortega Smith, secretario general de la formación de ultraderecha, en una entrevista con Europa Press, respondiendo, así, a Pablo Casado, líder popular, de buscar acuerdos cara a unas posibles elecciones generales en noviembre.

Sin embargo, a su juicio, Vox puede convertirse en una opción de gobierno dentro de “algún añito”, pero una candidatura conjunta “lo veo muy improbable”, dijo. Argumentó que el PP “cree que tiene una especie de hegemonía de nacimiento” y que Ciudadanos “ha despreciado” a su partido en los últimos meses, tratándolos como “los apestados” y ni siquiera quiso sentarse en una mesa de negociación.

En cambio, la mano derecha de Santiago Abascal piensa que, con “el tiempo” y “el aguantar”, su partido será cada vez más atractivo para muchos ciudadanos. Incluso, cree que puede atraer a votantes socialistas o de Podemos.

Admite que para eso necesitarán “algún añito más”, queriendo destacar el auge experimentado durante los últimos cuatro años, pasando de 3.000 afiliados a más de 50.000. Además, Vox no nació como un proyecto a corto plazo, sino “para quedarse en la política española”.

“No lo va a ser –en estas elecciones-. Pero será posible si mantenemos el rumbo claro, si mantenemos nuestros principios, si no nos dejamos llevar por las modas y no dejamos las propuestas, como otros, a cambio de sillones y de llegar al poder”, señaló. En su opinión, si hay repetición electoral en noviembre, su partido superará el resultado del 28 de abril.

2 thoughts on “VOX descarta candidaturas conjuntas con PP o Ciudadanos”

  1. Los trillizos vuelven a estar de bronca. Vox descarta candidaturas conjuntas con PP o Ciudadanos para optimizar el voto de centro derecha. Dice que Vox nació para quedarse en la política nacional, y que dentro de un añito o dos, podrá presentar sus propias listas, y no descarta que votantes de Podemos o del PSOE puedan votar a su partido. Ya le he dicho antes que la formula de la Coca-Cola es secreta, pero yo veo clarisimo que a usted se le ha ido la mano con lo que la ha mezclado. ¿De verdad cree usted que los socialistas van a votar a un partido de ultraderecha, militar, franquista y dictador? ¿Después de 40 años de dictadura, vamos a someternos a otro dictador, teniendo la posibilidad de vivir en democracia? Además ustedes son un partido machista a más no poder, las mujeres en este país ya sufrieron mucho por «machos» como ustedes, y no vamos a dejar que nadie nos quite la libertad de hacer con nuestro cuerpo lo que nos parezca. Las mujeres somos muy luchadoras, pelearon en la guerra civil, pelearon en la dictadura, y hoy todavía se pelea por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el trabajo, en la precariedad laboral, pedimos a igual trabajo igual salario. Mal enemigo se quiere echar usted encima las mujeres sabemos que lo que hemos conquistado no ha sido gratis, y por eso tampoco vamos a perderlo gratis, no conoce usted la historia de los socialistas, todo lo hemos ganado peleando y seguiremos peleando para mantenerlo y conseguir más justicia social. Ni borracha de Coca- Cola voto yo a Vox, al «pistola de Bilbao» y a sus secuaces, a sus juventudes hitlerianas, Franco fue un dictador y un asesino y encima tuvo la suerte de morir en su cama y no en una cuneta como los rojos que mandaba matar. ¡ Franco ha muerto, menos mal, y a ese no lo resucita ni Dios! Y mucho menos los de Vox.

  2. Trío de sinvergüenzas, se han utilizado mutuamente, jugando a ver quien era el más listo, siento decirles que ninguno de los tres es listo. Mentiroso, fullero, intrigante, liante y mal español todos, pero listos ninguno. Hace tiempo comenté en este mismo diario que acabarían muy mal entre ellos, y sus discrepancias de aprovecharse unos de otros, apartarse de Vox, porque no da buena imagen, no querer sentarse a la mesa a negociar porque cuando Rivera dice no, hay que responser, tiene usted razón, parece que van caminando por el camino que ellos mismos se han buscado. Todos han jugado con todos, y ahora ellos deben pagar las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *