VOX decide ir en coalición con el PP y Ciudadanos en las provincias pequeñas

VOX decide ir en coalición con el PP y Ciudadanos en las provincias pequeñas

Aunque dicen que lo van a estudiar, parece una realidad que Vox ha decidido concurrir en coalición con el PP y Ciudadanos en las provincias pequeñas, “con menos escaños”, pero no en aquellas donde “hay más diputados”. Así se pudo entrever de las declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso, en una entrevista en TVE.

En ella ha señalado que esa coalición sería “de manera puntual”, previo estudio de la situación para que sea “justa, razonable y sensata” para todos. No obstante, reiteró que en aquellas provincias de mayor representación sería “mejor” para Vox que “acuda por su lado”. El perfil y el tipo de votante “no coincide con el del PP ni con el de Ciudadanos”, justificó.

Además, Espinosa recordó que “Santiago Abascal ya lo ha dicho varias veces, que depende para qué, si es para consolidar las políticas del consenso centrista y progresista que el PP y Cs han asumido del programa de la izquierda, para eso no estamos. Si fuera para otras cosas, pues ya lo veríamos”.

“En Andalucía hemos podido revertir un modelo socialista y en Madrid hemos conseguido consolidar un gobierno distinto a la izquierda y recuperar el Ayuntamiento, gracias a que hemos ido por separado. El conjunto de España siempre estará mejor si nos presentamos de manera separada”, detalló.

Igualmente, a su juicio, señaló que “no parece” que España Suma sea el “camino” para su partido habida cuenta de que “ni siquiera dentro del PP se ponen de acuerdo de si quieren que nos sumemos a esto”.

1 thoughts on “VOX decide ir en coalición con el PP y Ciudadanos en las provincias pequeñas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *