VOX contrata una compañía que analiza a los candidatos

VOX contrata una compañía que analiza a los candidatos

Tratan de evitar la llegada masiva de “arribistas”.
Los candidatos de Vox a las elecciones del mes de mayo serán sometidos a estudio por una empresa externa con el fin de garantizar su fidelidad a las ideas del partido y evitar, de este modo, la llegada de “arribistas” que sólo buscan unas siglas para entrar en política.

Así lo han explicado varios miembros de la formación presidida por Santiago Abascal a Europa Press, ante el gran número de afiliaciones que están registrando durante los últimos meses. Tal es así que hace dos semanas el partido de ultraderecha anunció que había superado los 30.000 afiliados. Con ello, la formación de Abascal ha podido completar su estructura en toda España, formando equipos en todas las provincias para la confección de las listas municipales, autonómicas y europeas.

No obstante, la dirección del partido reconoce el temor a que se cuelen en sus listas personas que puedan actuar después contra sus ideales o vengan rebotados de otros partidos y sólo buscan continuar en política.

La empresa contratada analizará el pasado de los candidatos, sus currículos y aspiraciones y servirá como filtro antes de elaborar las listas. Según han señalado, la formación y trayectoria de los candidatos es importante para el partido, pero no quieren hacer valer más el currículum de un recién llegado por encima del de militantes que lleven ya tiempo en Vox.

La intención de la formación de ultraderecha es presentar candidaturas en todas las autonomías en las que se convocan elecciones el próximo mayo, capitales de provincia y grandes ciudades españolas, además de intentar cubrir el mayor número posible de municipios. Por el momento, no obstante, no han anunciado todavía a ninguno de sus candidatos ni tienen previsto hacerlo antes de finales de marzo o incluso en abril, justo al límite de que se cumplan los plazos establecidos por la Junta Electoral. Además, los estatutos del partido pruebe en la celebración de primarias para elegir a los cabeza de lista en todos los ámbitos, salvo en circunscripciones con número inferior a cincuenta afiliados.

El próximo 23 de febrero se reunirá la asamblea general para, entre otros asuntos, modificar los estatutos con el fin de adaptarlos al crecimiento actual. No está previsto que se traten asuntos programáticos o ideológicos, pero se comenzará con una valoración política del propio líder, Santiago Abascal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *