Vox continúa insistiendo: sólo apoyarán si se cumple su programa

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha considerado que en el nuevo Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso «hay demasiado sillón» y ha avisado que el apoyo de su formación está condicionado a que las medidas presentadas hayan sido recogidas en su programa político.
Europa Press ha recogido las declaraciones que Monasterio ha ofrecido a RNE, en las que ha indicado que Vox ha cumplido el «deber y el mandato» de sus votantes, que no era otro que «impedir» un «gobierno de izquierda».
En ese aspecto, Monasterio ha apuntado que el objetivo de impedir un Gobierno de izquierdas se ha logrado pero que, para sentirse absolutamente «satisfechos», han de ver que «efectivamente» se cumplen sus propuestas, para apoyar la investidura, por parte de PP y C’s.
Cuando se le ha preguntado acerca de si ‘venderá caro’ su apoyo en la Cámara madrileña, Monasterio ha subrayado que su planteamiento es «defender las ideas» por las cuales han sido elegidos por los madrileños.
Respecto a ello, ha señalado que si se mejora la educación, se protege a las familias y se crea riqueza, su partido votará a favor de las iniciativas del Gobierno de la región. En caso contrario, si existe alguna propuesta que viole su programa e «ideario», el Gobierno autonómico les tendrá enfrente y tendrán que verse obligados a cerrar acuerdos con la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.