Vox, Ciudadanos y PP se manifiestan juntos hoy en Madrid

Vox, Ciudadanos y PP se manifiestan juntos hoy en Madrid

Otras cuatro formaciones se unen a la protesta.
Hoy se celebra la singular  concentración en Madrid patrocinada por Vox, PP y Ciudadanos en protesta por la política de Pedro Sánchez, en especial por la aceptación de un relator, ya desestimado, en una mesa de partidos que aborde la cuestión de Cataluña.

Pero no solo ellos auspician esta movilización, sino que Coalición Canaria, UPN, Partido Aragonés, Foro Asturias y UPyD también invitan a los ciudadanos a congregarse en la Plaza de Colón.  También exigen la convocatoria de elecciones generales sin haber siquiera tramitado esta petición en el Congreso los Diputados.

En un comunicado que se dio a conocer el viernes, consensuado con los siete partidos convocantes, destacan paradójicamente que son los ciudadanos “los protagonistas por encima de las siglas políticas y los partidos de la concentración del próximo domingo en la Plaza de Colón: por una España unida. Elecciones ya”. Aseguran que “serán miembros de la sociedad civil los encargados de llevar a cabo la lectura de un manifiesto durante la concentración. Serán bienvenidas todas aquellas personas que defienden la constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas. Por ello, rechazamos la presencia de aquellos grupos que no defiendan los valores democráticos y de convivencia”, reza el documento.

A pesar de esta intención, los políticos serán protagonistas también desde una hora antes del comienzo oficial de la concentración, a las 12:00, y hasta una hora después. Irán haciendo declaraciones a los medios en una zona acotada para los líderes y se espera que habrá foto de los siete, aunque hay dudas de que Casado, Rivera y Abascal vayan a fotografiarse juntos. Desde el PP señalan que “no tienen ningún problema” con ello. La organización quiere que el acto termine con el Himno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *