Vox avisa: “El Vox actual no tiene nada que ver con el que habrá”.

Con el fin de adaptarse al crecimiento que la formación ha experimentado en el último año, Vox está sumido en un plan re organizativo puesto que su presencia en las instituciones ha llegado a ser relevante. Pretenden ampliar su plantilla profesional en toda España mediante un plan de formación dirigido a sus cargos en materias como comunicación.
«El Vox que se ha conocido hasta ahora con el Vox que va a haber no tiene nada que ver», ha trasladado Javier Ortega-Smith, secretario general, a Europa Press. Además ha subrayado que el objetivo es tener un partido «mucho más preparado» y menos «amateur».
3.500 afiliados y menos de una decena de concejales dispersos en pequeños municipios tenía Vox en agosto de 2017. Tras dos años, el número de militantes ha llegado a los 50.000 y el partido cuenta con representación en el Congreso, Senado, Parlamento Europeo, parlamentos autonómicos y más de 500 concejales.
Por este motivo, la Secretaría de Organización ha optado por preparar un plan con el que adaptar su estructura a la nueva situación a la que se enfrentan, contando además con el crecimiento económico que han experimentado al lograr llegar a las instituciones.
El primer foco está dirigido a la organización interna que hasta ahora estaba siendo llevada únicamente por Ortega-Smith. A partir de ahora, existirán responsables de organización territoriales.
El segundo foco se centra en la formación de sus dirigentes a nivel local, regional y nacional. Hay que tener en cuenta que los representantes de Vox han llegado a las instituciones sin experiencia política previa.
«Pero la clave fundamental será trabajo, trabajo y más trabajo. Seguir trabajando duro y logrando que con el ejemplo cada vez sean más españoles los que den el salto a la política para esta labor tan importante de reconstruir España», ha manifestado Ortega-Smith.
Esto también hará que la plantilla de Vox se vea incrementada, pasando de cinco o seis empleados a 50 o 60 empleados en toda España.
«Comparado con otros partidos es algo aún muy pequeño, pero va a haber un salto cualitativo a partir de septiembre», ha indicado el secretario general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *