Vox apuesta por una mayoría de derechas

Vox apuesta por una mayoría de derechas

“Nunca será obstáculo” para una mayoría alternativa en Andalucía.
En rueda de prensa en Sevilla, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha dicho que su partido “nunca será obstáculo” para formar una mayoría alternativa “a la corrupción socialista y el comunismo chavista que estaba dirigiendo la política andaluza en estos momentos”, aunque remarcó que “el único pacto” que tiene es con los 400.000 votantes que lo hicieron por su opción a los que debe “lealtad”.

Acompañado por Francisco Serrano, candidato de la formación de ultraderecha a la Presidencia de la Junta, Abascal señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional de mañana en el que se analizará el resultado de estos comicios autonómicos y quien abordará posibles pactos postelectorales. En este sentido, y en relación a un hipotético respaldo a una investidura como presidente de la Junta de Juanma Moreno, presidente del PP-A, se ha remitido a su programa electoral, asegurando que “no hemos venido a investir a nadie, sino defender ideas y apoyar un programa”.

Al hilo de ello, ha subrayado que los votos de los andaluces que han optado por Vox están diciendo que “el Estado de las autonomías ha fracasado, que hay que recuperar competencias del Estado en sanidad o educación, que ya están cansados de impuestos confiscatorios para mantener chiringuitos, que hay que derogar leyes ideológicas en los parlamentos regionales como la Ley de Violencia de Género o la Ley de la Memoria Histórica, y también han votado contra la inmigración ilegal que es un problema para la posteridad”.

Así, ha lanzado la advertencia de que los españoles estarán “muy atentos” para constatar si los partidos están “a la altura de las circunstancias”, no entrando a evaluar pactos preferenciales, como el mostrado por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

En su intervención, Serrano ha calificado su formación como “el partido verdadero del cambio” y el de “los indignados”. “Si depende de nosotros, que todo el mundo sepa que contribuiremos a acabar con el régimen de corrupción y clientelismo durante 36 años que representa el PSOE-A”. Aseguró que si no hubiera sido por la aparición de Vox “otra vez tendríamos más de lo mismo, la continuación de una Andalucía estancada”, y criticó las encuestas, “que se cocinan al gusto de quien las encarga, pero al final es el pueblo el que decide”.

Respecto al PSOE andaluz, el candidato a la Presidencia de la Junta por la formación ultraderechista, ha dicho que ha “fracasado” en estos comicios. “Los socialistas ya no confían en su partido, en sus políticas ni en una falsa regeneración”, apuntó, y dijo que “el PSOE se ha quedado solo con los socialistos que viven del régimen”.

Finalmente, asegurando que Vox es un partido “transversal” que recibió votos de la abstención, pero también desde la derecha y de la izquierda, señaló que “somos el partido de los indignados, el partido de todos, y 400.000 andaluces que nos han dado su voto tienen derecho a que no se les insulte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *