VOX amenaza a PP y C’s que los Presupuestos donde han acordado dependen de ellos

VOX amenaza a PP y C’s que los Presupuestos donde han acordado dependen de ellos

El voto de Vox será decisivo para aprobar los Presupuestos donde la formación de ultraderecha ha facilitado la investidura de gobiernos del PP y Ciudadanos. Por ello, advierten de que no aceptarán “lentejas” ni partidas destinadas a “chiringuitos ideológicos”.

Así se ha manifestado Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en una entrevista con Europa Press, y ha recordado que ya se opuso a las Cuentas de Andalucía donde populares y naranjas no los consultaron previamente.

“Ya lo hemos demostrado en Andalucía, cuando se nos pusieron encima de la mesa unos Presupuestos y nos dijeron esto son lentejas”, ha reiterado. En aquella ocasión, finalmente salieron adelante después de que los tres partidos llegaran a un acuerdo.

Así las cosas, “cuando se nos pongan encima de la mesa los presupuestos, PP y Ciudadanos ya saben que no nos van a dar un ‘o todo o nada’”, ha amenazado Ortega. Admite que es complicado que coincidan en todo, pero sostiene que deben tener como mínimo la oportunidad de analizar las Cuentas e incorporar parte de sus propuestas.

Ya adelanta que votarán en contra en aquellos presupuestos con partidas destinadas a “chiringuitos políticos” o que no contengan una “importante” rebaja de impuestos. Tampoco aceptarán partidas innecesarias.

En opinión del dirigente de ultraderecha, su formación optimizar y ha de ese modo su posición en las instituciones, al haber permitido las investiduras y gobiernos sin entrar a formar parte de ellos. Esta forma, podrán valorar cada medida según su contenido y no de quien parta la iniciativa.

El secretario general de Vox señaló que su formación no entra en los ejecutivos “entre otras cosas porque no quisieron ni PP ni Ciudadanos, eso no significa que seamos leal oposición ni que estemos en una colisión, pero la oposición de izquierda también tiene muy claro que no por eso estamos en un bloque con ellos”.

De hecho, asegura, esta postura ya se ha mantenido en el Ayuntamiento de Madrid, votando a favor de algunas medidas del gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida y de otras que ha presentado la oposición. “Nuestra posición es defender las propuestas que sean buenas para Madrid y oponernos a todas las que creamos que sean un error”, explicó, una posición, admite, “poco usual”, pero “la más sensata”, dijo. “Lo de los bloques de izquierda y derecha está sobrepasado en muchas materias”, concluyó.

1 thought on “VOX amenaza a PP y C’s que los Presupuestos donde han acordado dependen de ellos”

  1. Llegó la hora de cobrarse los favores, tanto en Madrid como en Murcia Vox cedió sus votos a sus socios de campaña, para que estos pudieran gobernar y para ellos nada ¿tan altruistas son los de Vox? Ya sé yo que no y ahora a toque de trompeta, como en la mili, como en la guerra, les han plantado cara a sus socios para como dice el titular «los presupuestos donde han acordado dependen de ellos» eso es una amenaza en toda regla, pero ni populares ni ciudadanos tienen valor para decirles que las decisiones son de todos, que para eso son socios. Ahora se ha dado la vuelta la tortilla el generoso Abascal, manda a su segundo de a bordo, que imponga su ley donde han acordado los presupuestos, defendiendo a Vox como si de la fórmula secreta de la Coca-Cola se tratase. PP y Ciudadanos acobardados, porque de nada te vale ser el alcalde si el que te ha prestado los votos se los cobra con amenazas, tipo Hitler, y como son de ultraderecha son peligrosos, tienen armas y están locos. Me parece un justo castigo a la necedad de la derecha que no ha querido abstenerse para la investidura de la izquierda. ¡ Ojo ahora es posible que tengais que absteneros hasta de respirar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *