VOX acusa al pacto entre PSOE y Podemos de la fuga de España del jefe del espionaje de Maduro

VOX acusa al pacto entre PSOE y Podemos de la fuga de España del jefe del espionaje de Maduro

De “inquietante” y “sorprendente” ha calificado Santiago Abascal, presidente de Vox, la fuga del ex jefe de Inteligencia de los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo Armando Carvajal, y ha llegado a relacionarla con el pacto entre PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición.

Carvajal llegó a España después de fugarse de su país por apoyar a Juan Guaidó y, por tanto, enfrentarse a Maduro. Está reclamado por Estado Unidos, que lo acusa de narcotráfico. La Audiencia Nacional denegó en primera instancia la solicitud de extradición, pero, a instancias de la Fiscalía, finalmente la autorizó.

Fue durante ese tiempo entre ambas decisiones cuando el ex jefe del espionaje venezolano desapareció, provocando el enfado y las críticas de la Administración de Donald Trump.

Abascal, en rueda de prensa en el Congreso, anunció que Vox está analizando presentar varias iniciativas parlamentarias, entre ellas, pedir la comparecencia del Ministerio del Interior, así como judiciales “para que se descubra si se ha producido algún tipo de ilegalidad para facilitar esta fuga”.

El líder del partido de ultraderecha ha llegado a relacionar el pacto para un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos con este incidente, algo que, dijo, “no va a salir gratis”.

“Este pacto se produce en un momento en el que se ha producido una fuga inquietante del jefe de la inteligencia venezolana”, destacó en varios momentos. “Tenemos todas las sospechas. Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo”, señaló al ser preguntado sobre una posible conexión entre ambos hechos.

1 thoughts on “VOX acusa al pacto entre PSOE y Podemos de la fuga de España del jefe del espionaje de Maduro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *