Vitolo y Costa: las piezas de un nuevo Atlético

Ambos jugadores podrían ser presentados en Nochevieja.
Tras el cumplimiento de la prohibición de la FIFA al Atlético de Madrid por la que no podía inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018, Diego Costa y Vitolo se incorporarán a la disciplina rojiblanca. El segundo firmó su contrato el pasado julio por cinco temporadas y ha jugado cedido estos meses en la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador canario pagó su propia cláusula de rescisión, alrededor de 36 millones de euros, para desvincularse del Sevilla, cumpliéndose, así, la petición expresa de Simeone a la directiva del club rojiblanco.
Caso distinto es el de Diego Costa, que está a la espera de que se reciba el Certificado de Transferencia Internacional, el transfer, ya que el procedimiento para inscribir al jugador hispanobrasileño puede tardar unos días. Varios organismos nacionales e internacionales intervienen en este proceso: la FIFA, la Premier, la Federación inglesa, el equipo de origen, en este caso el Chelsea, LaLiga española y el club de destino, el Atlético. El día 1 de enero se abre el mercado de invierno, por lo que el transfer no se puede tramitar hasta entonces.






Con todo, el club espera que Costa pueda debutar en el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Lleida, el próximo 3 de enero, en el Camps d’Esports del equipo catalán. En caso de no llegar a tiempo para esa fecha, se ve con buenos ojos la del día 6, en el Wanda Metropolitano, en la decimoctava jornada de LaLiga, frente al Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *