Viruela del mono: 323 casos confirmados en España

Viruela del mono: 323 casos confirmados en España

Ya se han registrado en España, a fecha de 14 de junio, 323 casos confirmados de viruela del mono. De ello ha informado Carolina Darias, ministra de Sanidad, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Además, la ministra ha señalado este miércoles que a finales de mes llegar han 5.000 dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Según explicó, la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea (HERA) ha adquirido a Bavarian Nordic 109.900 dosis.

Se trata de una vacuna tercera generación con el objetivo de afrontar la actual epidemia de viruela del mono (Monkeypox).

Así, Darias señaló que, “como mínimo, a España le va a tocar un 10 por ciento de las vacunas contratadas. La previsión es que a finales de junio podremos recibir las primeras 5.000 dosis de vacunas”.

Martes y viernres, el informe sobre la viruela del mono

Asimismo, apuntó que Sanidad informará los martes y viernes acerca de la evolución de los casos de viruela símica que se registran en España.

Por otro lado, en cuanto al coronavirus, la ministra indicó que le incidencia se mantiene “estable”, sobre todo la ocupación hospitalaria y de camas UCI. “Estabilidad pero seguimos monitorizando la situación en España”, avisó.

Asimismo, en la reunión del CISNS se han aprobado varios planes, como el de la ampliación de los servicios de salud bucodental.

A partir de ahora, se incluyen en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), como aprobó el Consejo de Ministros del martes.

Además, las Comunidades Autónomas, que están representadas en el CISNS, analizaron la Estrategia de Vigilancia de Salud Pública.

Igualmente, el Informe Anual Violencia de Género 2021 y el Plan estratégico 2022-2024 del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

Asimismo, se acordó que Galicia represente a las regiones en las reuniones del Consejo de Empleo, política social, sanidad y consumidores de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *