Violencia política de Vox contra Irene Montero

Violencia política de Vox contra Irene Montero

Lo de la desvergüenza de Vox en el Congreso ha traspasado todas las líneas al convertirse en una violencia política dirigida expresamente contra Irene Montero, ministra de Igualdad.

Durante el debate de los Presupuestos de ese Ministerio, la diputada de ultraderecha Carla Toscano ha utilizado una condición personal de Montero para atacarla.

Después de censurar las críticas de la ministra a las rebajas de las condenas al aplicar la ‘ley del sólo sí es sí’ se dirigió a Montero.

Dijo que había que tener la cara de “cemento armado” para tildar a la judicatura de machista cuando el “único mérito” de la ministra es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

La bronca por culpa de esta individua estaba servida. Los diputados de Unidas Podemos saltaron con gritos de “vergüenza, vergüenza” y “no vale todo”.

Javier Sánchez Serna, coportavoz de Podemos y secretario de la Mesa del Congreso, se encaró con Toscano.

En los diputados de otros partidos se les veía cariacontecidos, mudos de estupor, mientras los de Vox se jactaban de la ocurrencia de su compañera.

Por su parte, Alfonso Rodríguez de Celis, socialista que en ese momento presidía la sesión, prefirió dejar que los diputados se expresaran durante unos minutos.

A continuación, llamó al orden a la individua de Vox y anunció que se retiraría su expresión del Diario de Sesiones.

En cambio, Montero tomó la palabra y pidió que no se retirara de forma que quedara constancia de la “violencia política” que hubo en la sede de la soberanía popular. Y de “quien la ejerce”.

Añadió que “para que después de mí no venga ninguna otra”, para luego asegurar que las feministas y las demócratas pararán los pies a “esta banda de fascistas” con “más derechos”.

Contra la violencia política, aplausos

Ante sus palabras, la parte de la izquierda del Hemiciclo rompió en una cerrada ovación, con los diputados de PSOE, ERC, Bildu y otros en pie. Los aplausos duraron más de dos minutos.

Después, intervino Laura Berja, portavoz de Igualdad socialista, quien tuvo lindas palabras para la individua de Vox. “No es usted digna de esta Cámara, es una vergüenza para este país” le lanzó, para después asegurar que Toscano padecía un “machismo terrible”.

Para colmo, como siempre haciéndose las víctimas, los diputados de Vox acusan de “escrache” a su individua y quejándose de que los llamaran “fascistas”.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha mostrado su apoyo a Montero a través de un mensaje en Twitter.

La individua Toscano tuvo su minuto de gloria… entre los suyos, porque poco más debe tener entre sus méritos, que seguro que los tiene.

Los demás sentimos vergüenza ajena y tristeza al comprobar que para la ultraderecha todo vale.

1 thoughts on “Violencia política de Vox contra Irene Montero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *