La violencia llega a las calles de Madrid

La violencia llega a las calles de Madrid

Arrecian las protestas contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, pero esta vez llegan con violencia. Se veía venir desde que la ultraderecha organiza manifestaciones contra el Ejecutivo el barrio de Salamanca de Madrid.

En paralelo, se han ido a organizando contramanifestaciones. Hace unos días, en el barrio de Moratalaz, dos grupos de manifestantes de ideologías contrarias se enfrentaron. La tensión fue creciendo y apareció la violencia. Los hechos sucedieron alrededor de las 21:20 en la Avenida de Moratalaz.

Allí, transcurría una protesta con cacerolada que exigía la dimisión de todo el Gobierno. Un joven de 34 años resultó herido por la agresión de varios manifestantes. Recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

No obstante, la Policía Nacional está investigando lo sucedido con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente. Una Unidad Básica del Samur-Protección Civil atendió al joven por policontusiones. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado, según fuentes de Emergencias Madrid.

La mayoría de las protestas organizadas por la derecha suelen transcurrir sin violencia física, aunque sí verbal. Es el caso del escrache a José Luis Ábalos en su domicilio el pasado martes. Respondía a la acusación del ministro de Transportes contra Isabel Díaz Ayuso de organizar manifestaciones contra el Ejecutivo.

Tampoco ayudan ciertas declaraciones de dirigentes del PP, que en vez de condenar estas acciones, como siempre hizo el PSOE, advierten de que habrá más. Así lo hizo el ex diputado por Almería, Rafael Hernando. “La gente está harta, y esto es solo el principio Ábalos”, dijo.

Otro tipo de ataques se están produciendo en varias ciudades españolas. Fue lo sucedido el pasado miércoles contra el domicilio de Idoia Mendia, secretaria general y candidata a lehendakari de los socialistas vascos.

El ambiente está encrespado y habrá que ver cómo transcurren los próximos días, cuando varias provincias pasarán a la fase 2 de la desescalada. Otras lo harán a la fase 1. Por el momento, la Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación de coches organizada por Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *