Vinicius, el nuevo crack del Real Madrid

Vinicius, el nuevo crack del Real Madrid

En sus primeros entrenamientos ha deslumbrado.
Vinicius, 18 años, brasileño, ya se entrena con el primer equipo desde hace once días. La perla brasileña, el chico de oro, como lo llaman, está dejando buenas sensaciones. Procedentes del Flamengo tiene talento, cabeza, fuerza, velocidad y una arrancada explosiva, magníficas cualidades para un Real Madrid necesitado de un crack una vez que Cristiano Ronaldo ha abandonado el club.
Todo ello le avala, pero en su contra juega que viene de un fútbol muy distinto al europeo y tendrá que adaptarse a él, al estilo y al ritmo del que se juega en España, para ganarse la titularidad en esta misma temporada. En el primer partidillo organizado por Lopetegui, estuvo en el ataque junto a Benzema y Bale. No solo adaptarse, sino que Vinicius tiene también que progresar y, para ello, si no va a contar con muchos minutos, la mejor opción para seguir progresando sería ir al Castilla, con lo que continuaría trabajando con el primer equipo.

Triunfar en el Real Madrid no es fácil
Otros con su misma edad se quedaron en el camino, pero también los hay que se asentaron y triunfaron en el club blanco, como Martín Vázquez o Sanchís, Marcelo o Varane, o una de las leyendas del equipo: Raúl. Todos confían en que su adaptación sea rápida y que puedan contar con su gol tan pronto como sea posible.
No en vano, con la selección brasileña Sub 17 ha marcado 19 goles en 22 partidos, y en la división sub 20 con el Flamengo marcó en la temporada 16/17, 17 goles en 20 encuentros. Otra cosa será con los mayores, porque en la última temporada ya en la primera división disputó 69 partidos haciendo 14 dianas. Pero sí se observa una progresión. Mientras que en la primera parte de la temporada jugó 37 partidos y anotó 4 goles, en la segunda, acertó entre los palos en 10 ocasiones de 32 contiendas. Quién sabe si ya en esta primera temporada podamos olvidar a la BBC y comenzar a disfrutar de la BBV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *