Villegas niega que C’s cobrara por meter candidatos en las listas

Villegas niega que C's cobrara por meter candidatos en las listas

Apela a que el Tribunal de Cuentas dijo que su “contabilidad es correcta”.
Poco antes de su participación en una conferencia en Almería, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos y candidato al Congreso por Almería, ha negado la información publicada por el diario El Mundo en la que se dice que en algunas localidades de la Comunidad de Madrid, los candidatos pagaron por ir en un puesto concreto en las listas de las elecciones de 2015 y que, en otros, al menos se planteó aplicar dicha fórmula como financiación de la campaña electoral.

Según ha manifestado, “no tienen ningún fundamento”, sino que son “informaciones recurrentes” y “noticias viejas que salen cada vez que hay campaña electoral” y “cuando las encuestas nos van bien”. Argumenta que “el Tribunal de Cuentas dice que nuestra contabilidad es correcta y, por lo tanto, son serpientes de verano, serpientes de campaña que aparecen sobre todo cuando Ciudadanos se ve más fuerte y cuando se presenta como fuerza de cambio”.

La información del rotativo dice que los concejales Horacio Rico, en Alcobendas, y Juan José González, en Arroyomolinos, pagaron de sus bolsillos 2.500 y 600 euros, respectivamente, para ir como número uno y número seis en las listas de las candidaturas. Asimismo, José Felipe Garrido y Sergio Blázquez, en Navalcarnero y Fuenlabrada, respectivamente, siempre según El Mundo, dicen que en ambas sedes también se planteó la posibilidad de cobrar, sugerida por la dirección regional del partido. En el caso de Garrido, no llegó a aplicarse y en el caso de Blázquez, antiguo afiliado, no hay constancia de si se hizo o no porque fue expulsado antes de las elecciones por denunciar, según manifestó, que era “una práctica ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *