Villarejo prometió a Cospedal destruir pruebas de la Gürtel

Villarejo prometió a Cospedal destruir pruebas de la Gürtel

Reconoce que hizo todo lo posible por “romper” un pendrive con importante información.
Según las filtraciones de los audios que ha publicado moncloa.com, José Manuel Villarejo, ex comisario de policía, dio detalles acerca de la investigación de la Gürtel en la reunión que mantuvo con María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, en julio de 2009 en la sede del partido en Génova, y en la que estuvo presente Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal.

En la grabación se puede escuchar que el ex comisario afirma que José Luis Olivera, entonces jefe de la UDEF, el “segundo de a bordo” en la investigación, era “un hombre nuestro”, es decir, cercano a la formación conservadora.

Preguntado por López del Hierro acerca de si Luis Bárcenas iba a ser imputado, Villarejo responde: “Seguro, rotundamente”. El extesorero del PP declaraba al día siguiente ante el Tribunal Supremo.

Es entonces cuando Cospedal cuestiona la conveniencia para su partido que se retrase “todo lo posible” la instrucción del caso Gürtel.

El ex policía menciona, entonces, el pendrive de José Luis Izquierdo, contable de la trama, y asegura que, por las “anotaciones” que contiene, es “mortal”.
También se oye que Villarejo reconoce haber hecho todo lo posible por “romper” el dispositivo, que fue la principal prueba de cargo contra los supuestos cabecillas de la Gürtel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *