Villarejo planeó espiar al Rey Juan Carlos

Villarejo planeó espiar al Rey Juan Carlos

Se consideró al monarca objetivo importante por su buena relación con Juan Abelló.
José Manuel Villarejo elaboró, a petición del BBVA, un listado con los nombres de aquellos que debían ser objeto de investigación, los cuales podrían resultar de utilidad con el fin de lograr todo el poder en el banco mediante la constructora Sacyr. En uno de esos documentos elaborados por Villarejo aparece el nombre del rey Juan Carlos.

El digital Moncloa.com ha publicado esta semana que, en el listado de personalidades del mundo empresarial y de la vida pública, figuraba también el nombre de Juan Carlos de Borbón, señalado además como objetivo principal.

Se ha conocido también la inclusión de otros nombres como Luis del Rivero, presidente de Sacyr; Miguel Sebastián, ex ministro del Ejecutivo de Zapatero; Emilio Botín, presidente del Banco Santander en aquellos momentos; Felipe González, expresidente del Gobierno; y Emilio Ybarra, que fuera presidente del BBVA.

Francisco González, ex presidente del BBVA, tenía la estrategia de tener acceso en tiempo real a las llamadas telefónicas que se cruzaban en la operación de hacerse con el poder del banco y, para ello, buscó los servicios del ex comisario. En esa maniobra intervinieron llamadas de Luis del Rivero, por entonces presidente de Sacyr, de Juan Abelló, industrial, y de Miguel Sebastián, jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero.

En los informes se recoge la necesidad de investigar al rey Juan Carlos debido a la buena relación existente entre el monarca y Abelló, lo que podría simplificar la operación para el cambio de manos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *