Villarejo informaba al marido de Cospedal de las investigaciones al PP

Villarejo informaba al marido de Cospedal de las investigaciones al PP

Unas grabaciones tocan ahora a los populares.
Unos audios grabados por el ex comisario José Manuel Villarejo, publicados por la web moncloa.com, revelan que Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa, recibía información del ex comisario acerca de la marcha de las investigaciones de la trama Gürtel.

Villarejo alerta a López del Hierro en una conversación de que Álvaro Pérez, El Bigotes, estaba destapando el funcionamiento de esta red de corrupción. En dicha conversación se habla de “el de la bronca del otro día” y del “amiguito del alma”, como Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat Valenciana, hacía referencia a Pérez.

“El de la bronca” es Luis Bárcenas, por la discusión que mantuvo con varios mandos policiales a los que acusaba de trabajar a las órdenes de Alfredo Pérez Rubalcaba. En otro audio grabado, Villarejo advierte del enfrentamiento a López del Hierro. En esa conversación, el ex comisario pide al marido de Cospedal que haga de intermediario con Mariano Rajoy, al que se refiere como “el barbas”, y «tranquilce» a Bárcenas.

Hay un momento en la conversación en el que López del Hierro pregunta por las investigaciones de la policía en el caso Gürtel. Así, le cuenta a Villarejo que un amigo suyo, del ex comisario, ha enviado mensajes para reunirse con Cospedal, entonces secretaria general del PP. Se trata de José Antonio González, que dirigía la Comisaría General de la Policía Judicial en 2009.

En la conversación se escucha a Villarejo preguntar a López del Hierro sobre qué quiere hablar el director porque, se oye decir, “hay chicha en el horizonte”, “chicha jodida” por dos o tres temas “en Madrid” y “donde los chicos falleros”. La conversación continúa con Bárcenas y “la esencia del tema. Problemas financieros”. De José Antonio González dice el ex comisario que “eso es que, como está recibiendo hostias de todos los lados, quiere vender la burra de que él es buen chico. Y no es mal chico, pero obviamente está para determinar los horizontes”.

De las conversaciones, también se desprende que Rubalcaba, entonces ministro del Interior, fue el instigador de Gürtel, que se lo preparó a Baltasar Garzón como juez instructor y que Bárcenas intentó buscar refugio en Cospedal frente a las investigaciones, todo ello según el Villarejo. También el marido de Cospedal mantiene que el ex ministro fue el instigador de la investigación de la financiación irregular del PP. Según el ex comisario, Rubalcaba “no era partidario de la línea dura” y que bajó la presión cuando Cospedal habló con él, lo que refrenda López del Hierro.

1 thoughts on “Villarejo informaba al marido de Cospedal de las investigaciones al PP”

  1. Los del PP son y han sido unos auténticos mentirosos negando la trama Gürtel y la existencia de una » caja B del partido». El marido de Cospedal, a través de Villarejo, conocía todas las investigaciones que se estaban haciendo al PP sobre la trama Gürtel. Incluso Villarejo le pidió al marido de Cospedal una cita con la ex-ministra para ponerla al tanto de todo lo que sabía , se sabe por las conversaciones que mantuvo Villarejo con el marido de Cospedal. ¡Qué desvergüenza por parte de Villarejo como por parte de Cospedal, que conocía las investigaciones al PP a través de su marido, pero que no daba ninguna importancia a ello.
    ¡ Qué corrupción existía en el PP ! Así les ha ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *