Villarejo filtra una grabación contra la ministra de Justicia

Villarejo filtra una grabación contra la ministra de Justicia

Pondrían en entredicho la versión de Delgado sobre la relación con el ex comisario.
Si el ex comisario José Manuel Villarejo ya había enfangado notablemente la política española, ahora viene a hacerlo más, sin ningún tipo de vergüenza ni respeto, al desvelar unas grabaciones de Dolores Delgado, ministra de Justicia, y con el ánimo de mantener un clima de inestabilidad entre los miembros del Gobierno.

La web moncloa.com ha publicado unos audios con conversaciones en una comida que Villarejo organizó en 2009 en la que estaban presentes la ministra y Baltasar Garzón. “Delgado fue una de las seis personas invitadas a la comida de agradecimiento que Villarejo dio para festejar una medalla al mérito que le acaban de conceder”, sostienen en la web.

Así, entre los comensales el trato era familiar y de confianza aunque no sé desvela si pudiera ser más bien fruto del ambiente festivo y distendido de la comida que de una mayor cercanía entre los presentes. Al parecer, de acuerdo con la información aportada por este confidencial se habló del caso del buque Alakrana, un atunero vasco que fue secuestrado por piratas somalíes y liberado por la Armada española, además de sobre asuntos de talante más “íntimo y familiar”, aunque aportando tan sólo unos audios.

En su pertinaz campaña de acoso y derribo, en su intento de aprovechar cualquier aparente fisura en los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Pablo Casado, presidente del PP, ha señalado, al conocer la noticia, que la ministra mintió acerca de su relación con Villarejo, al negar cualquier tipo de relación con él.

Antes, el ex comisario había hecho una anotación, que ahora investiga la Audiencia Nacional, en la que mencionaba una cita con la ministra cuando era fiscal para tratar de conseguir apoyo para Ángel Pérez-Maura, un empresario implicado en un proceso de extradicion reclamado por Guatemala.

La primera reacción del Ministerio fue negar cualquier tipo de relación con Villarejo y poco después Delgado matizó que no tenía relación “profesional” ni “personal” con el ex comisario más allá de haber coincidido con él “en compañía de otras personas en algún evento”, como es el caso de la comida reflejada en la grabación.

Por su parte, Noelia Vera, dirigente de Podemos y co portavoz de la Ejecutiva, ha dicho que “tendrá que dar explicaciones, evidentemente, si ha habido esa conversación. Vamos a escuchar también que dice la ministra”, señaló en declaraciones a La Sexta. Y añadió que “todo lo que tiene que ver con este personaje siniestro (Villarejo), desde luego es para investigarlo”, pero en ningún momento pidió la dimisión de la ministra.

2 thoughts on “Villarejo filtra una grabación contra la ministra de Justicia”

  1. Absurdo, arremeter contra la ministra por una conversación de hace casi diez años, en un ambiente totalmente privado, pero con un indeseable en la mesa, Villarejo,que lo grababa todo por si le servía después para chantajear a sus contertulios. Si es extraño que caigan en sus artes, la ministra, ahora, y el ex juez Baltasar Garzón.
    Pero el PP y Ciudadanos, rabiosos de oposición no saben cómo minar el gobierno de Pedro Sánchez.

    1. ¿Es que en este país todavía hay gente que se fía de lo que diga Villarejo?
      ¡Madre mía! Este tipo no es de fiar. Menudo pájaro. Nada de lo que diga es fiable, a menos que aporte pruebas abrumadoras; y que yo sepa no lo hace. Lo de la Ministra es del ámbito privado y debería bastar que lo haya gravado para enchironar a este indeseable. No se puede ir por el mundo gravando a la gente y guardando las grabaciones para usarlas cuando conviene al grabador. Hacer estas cosas pone de manifiesto la calaña del personaje. Vamos que, ni caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.