Villarejo dice que trabajó para el PSOE

Villarejo dice que trabajó para el PSOE

Asegura que existe “juego sucio” y que por ese motivo la información nuevo que ve la luz.
En un nuevo comunicado difundido por José Manuel Villarejo, el ex comisario asegura que se relacionó con “personas muy posicionadas” de Podemos y que trabajó para gobiernos del PSOE pero que esa información no ha visto la luz porque hay “juego sucio” en la investigación respecto al material que se le intervino en su detención.

Según manifiesta en el comunicado, “tras la instrucción judicial” que continúa contra él en la Audiencia Nacional, “hay una mano que mece, no la cuna, sino a ciertos sectores del Estado” con el fin de matarle “civilmente” y usarlo “como ariete” contra víctimas que, asegura, “no lo son”. “¿Quién está dirigiendo verdaderamente la investigación? ¿Quién saca, en pleno proceso electoral justo cuando voy a declarar sobre el 11M, el caso de la tarjeta de la asistente de Pablo Iglesias, rodeada de unos hechos y circunstancias que me resultan enteramente ajenos?”, se cuestiona Villarejo respecto a la pieza 10 de la causa investigada.

En ese sentido, cree que hay una “utilización política” de la causa y se pregunta “desde cuándo se lleva investigando este asunto para que, casualmente, se le ofrezca ahora a Pablo Iglesias comparecer como perjudicado” además de “por qué sabía él a su vuelta a la actividad política que iba a ser llamado si la causa estaba secreta”.

Igualmente, “por qué emergen situaciones o dossieres que afectan e inciden negativamente contra el Partido Popular o medios de comunicación críticos con el poder”. Es en ese punto cuando se plantea “¿dónde están mis encuentros con directivos mediáticamente relevantes y con personas muy posicionadas del partido del señor Iglesias. Se hablaban de cosas muy interesantes, créanme”, sus tiene.

Todo ello, respecto a Podemos. Pero ahí no termina el comunicado, sino que también habla del PSOE, preguntándose “dónde está la documentación” que se refiere al Partido Socialista y “sus gobiernos”, “por los que tantas cosas hice”, aseguró. “¿Por qué ese material no ve la luz? ¿Serán, de una forma casi mágica, coincidentes con los documentos que está resultando imposible desencriptar? ¿Esto no huelen a un juego sucio poco digno de un país del que presumimos que es muy democrático?”, continúa cuestionándose.

Desde la prisión de Estremera, donde Villarejo permanece en prisión provisional investigado por organización criminal, extensión, cohecho y blanqueo, entre otros delitos, el ex comisario llega a compararse con Nelson Mandela y también habla del portal moncloa.com, señalando: “¿Me pregunto por qué con unos medios de comunicación se actúa con celeridad, mandando incluso a la policía judicial, y con otros esa actuación solo se produce cuando hay informaciones que afectan a una ministra del gobierno socialista o a la línea oficial”.

En consecuencia, sigue poniendo en cuestión que se “siga permitiendo” que el medio de comunicación “publique impunemente filtraciones de procedencia ilícita casi a diario sin que se haya hecho nada” y niegue que sea el suministrador del material difundido. “¿Acaso filtro para que me abran cada día un proceso nuevo?”, se pregunta irónicamente.

Así, trata de centrar la atención en “quien está detrás de esa web” y se cuestiona si “no queda ningún periodista crítico que se atreva a informar de que todas las filtraciones” perjudican al ex comisario. “¿Ningún periodista independiente se atreve a investigarlo aunque resulte evidente, por la procedencia de los audios filtrados, que solo pueden estar alcance de organismos oficiales del Estado? No interesa, verdad?”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *