Villarejo deja caer que el 11 M fue promovido por un país extranjero

Villarejo deja caer que el 11 M fue promovido por un país extranjero

Dice tener pruebas de que la autoría real del ataque no fue investigada.
José Manuel Villarejo, ex comisario, en prisión, ha manifestado que con el objetivo de defenderse está “dispuesto a llegar hasta el final”. Incluso ha dejado caer que desde otro país se preparó “el protocolo de actuación del atentado del 11 de marzo de 2004” en Madrid para provocar un cambio de Gobierno asegurando, además, que tiene pruebas de que la autoría real del atentado no se investigó.

“Según las informaciones de que dispongo, y que actualmente se encuentran constatadas en los documentos incautados y en poder de quienes seleccionaron ‘lo que debe llegar y lo que no’ al conocimiento de su Señoría (y finalmente de la opinión pública), se señala qué Estado diseñó el protocolo de actuación del atentado del 11 de marzo de 2004, produciendo una ejecución a través de una muy bien estudiada operación de inteligencia cuyo fin último era condicionar -como así ocurrió- las maleables actitudes y el volátil comportamiento del votante español”, apunta el texto.

El ex comisario señala al material digital y la documentación que, por orden de la Audiencia Nacional, intervinieron en su domicilio y en sus oficinas, y en las cuales se le investiga por extorsión, cohecho, blanqueo y organización criminal, en la que se conoce como causa ‘Tándem’. Sostiene que “parte de la documentación” del 11M que él tuvo en sus manos “se encuentra ahora en sede judicial”, a pesar de que él no la ha entregado.

“Puedo probar -continua diciendo en su escrito- que los servicios de información dejaron de seguir pistas fundamentales para poder descubrir quiénes planearon el mayor atentado de nuestra historia reciente y que cambió para siempre el curso de los acontecimientos políticos en España”. “No hubo voluntad política de que se conociera la autoría intelectual de aquella infame atrocidad”, ha indicado según ha informado Europa Press.

El texto que consta de dos páginas está escrito en primera persona estructurando el contenido en diez puntos. En él, Villarejo, como hemos conocido en fechas anteriores, vincula el 11M con los trabajos de espionaje realizados para el BBVA, pero sin explicar el motivo. Lo que sí ha aclarado es su petición a la Audiencia Nacional para que solicite la desclasificación de toda la documentación y los intervinientes “que guarden relación directa o indirecta con el intento de control del banco”, encabezada por Sacyr.

En este escenario, pretende que el juez estudie información del CNI y de la Dirección General de Policía, además de los informes de servicio sobre este asunto que tanto él como otros funcionarios realizaron así como “las actas de las reuniones” que dijo mantener “con miembros del CNI sobre el atentado del 11M y sobre el intento de control del BBVA”.

“Los documentos que he pedido que sean desclasificados, pudiendo ver la luz en sede judicial, no sólo me ayudarán a ejercer plenamente, con todas las garantías y sin cortapisas el ejercicio del derecho de defensa, sino que servirán para desvelar ante los ciudadanos la verdadera trama detrás del atentado y aún no señalada, ni siquiera mediante sentencia judicial, la autoría intelectual”, ha manifestado Villarejo desde la cárcel.

Dice que está “dispuesto a declarar sobre ello” y consideraría “sospechoso” que por parte de jueces o fiscales existiese oposición, ya sean o no desclasificados los documentos y “se cuente o no con autorización para poder revelar la identidad de los miembros del CNI”, con los que mantiene haber tenido relación profesional, “así como todo lo concerniente a su estructura económica, y a la desaparición de ingentes cantidades de dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *