Villarejo amenaza con mostrar los mensajes que le enviaba Rajoy

Villarejo amenaza con mostrar los mensajes que le enviaba Rajoy

Ayer acudió al Congreso José Manuel Villarejo para comparecer ante la comisión Kitchen, donde estuvo declarando durante casi cuatro horas. Entre otros asuntos, desveló que se mensajeaba desde un teléfono con Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno.

El motivo de esos mensajes que enviaba Rajoy era su interés por conocer la evolución de la opresión Kitchen. Aseguró, además, que lo tiene “documentado” y que está “deseando” poderlo demostrar.

Cuando comenzó su comparecencia, Villarejo planteó que “dudaba que Rajoy desconociera” un operativo policial. De hecho, señaló, “cuando me contactaron para Kitchen, yo lo entendí como una operación de inteligencia”.

Con todo, admitió su implicación directa en dicha operación, cuyo encargo vinculó con la cúpula de la Policía y del Ministerio del Interior. Perseguían hacerse con documentación sensible que Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, conservaba sobre la formación conservadora.

Además, confirmó que, entre otros, a quien reportaba sobre las investigaciones era a Francisco Martínez, entonces secretario de Estado de Seguridad.

Villarejo implica al CNI

En ese punto, explicó que el CNI “participó también en la operación”. De ese modo vinculaba a Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidente del Gobierno.

Según declaró Villarejo, era “una cuestión de Estado al aparecer cuentas en el extranjero que podrían vincular a altas instituciones del Estado”.

Es entonces cuando apuntó que el expresidente se interesaba. “En base a eso, el propio señor Rajoy contactaba conmigo”, incidió. A renglón seguido, con un “efectivamente” respondía a si el encargo para la captación de Sergio Ríos, chófer de Bárcenas, vino de altas instancias de la Policía.

“El señor Cosidó me dijo esto era un tema muy importante, que el propio presidente del Gobierno tiene interés, y ya te dará explicaciones Eugenio Pino”, explicó.

Ignacio Cosidó era entonces director general de la Policía y Eugenio Pino, su director adjunto operativo (DAO).

Así, Villarejo detalló algunos mensajes. “¿Van las cosas bien? ¿Es cierto que Bárcenas puede tenerlo –los documentos– en un chalet en Baqueira?”, puso de ejemplo.

Dicho esto, remarcó que “todo lo que he dicho podré demostrarlo fehacientemente, estoy deseando hacerlo”, concluyendo de ese modo con lo referente a los mensajes de Rajoy.

1 thoughts on “Villarejo amenaza con mostrar los mensajes que le enviaba Rajoy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *