Un vigilante declara que la vicepresidente de Venezuela pisó suelo español

Un vigilante declara que la vicepresidente de Venezuela pisó suelo español

Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, pisó suelo español. Al menos eso es lo que declaró ante notario un vigilante de seguridad del aeropuerto. Afirma en su declaración que Rodríguez “pisó suelo Schengen e introdujo dos carros de maletas en España”.

El vigilante asegura que la vicepresidente venezolana entró en territorio Schengen en la madrugada entre el 19 y el 20 de enero de 2020. Las grabaciones de las cámaras de seguridad lo constatarían. Vox ya pidió a la Fiscalía a finales del mes pasado poder visionarlo.

A raíz de esta declaración, Vox ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una ampliación de la denuncia contra José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la reunión que, dicen, tuvo con Rodríguez.

Vox pretende con ello evitar el borrado de las grabaciones por la sospecha de que hay presiones para que sean destruidas.

Las grabaciones constatarían que pisó suelo Schengen

El vigilante declaró que, además de que pisó suelo español, estuvo presente Koldo García Izaguirre, consejero de Renfe. Éste le habría pedido que dejara abierta la puerta que conecta la zona restringida con la zona pública, de forma que los ocupantes tuvieran acceso al avión.

Asimismo, este nuevo testigo manifestó que se montó un dispositivo especial de custodia policial. En concreto, a las 4:30 horas formaron este servicio cuatro agentes de Policía Nacional y dos de Guardia Civil. La misión era custodiar la zona VIP, en la que estaban los ocupantes del vuelo procedente de Venezuela y el consejero de Renfe.

De acuerdo con la declaración notarial del vigilante, García Izaguirre habría dicho a la tripulación del vuelo de Rodríguez que debía salir cuanto antes. Al parecer, los ocupantes del vuelo respondieron que no era posible.

Desde la formación que dirige Santiago Abascal señalan que estas nuevas pruebas dejan en evidencia “las insalvables contradicciones del ministro Ábalos, así como la ocultación de pruebas para el esclarecimiento de los hechos”. En consecuencia, piden conocer “el verdadero motivo” por el que Delcy Rodríguez aterrizó en Barajas.

1 thoughts on “Un vigilante declara que la vicepresidente de Venezuela pisó suelo español”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *