El vídeo sobre la superficie del sol hirviendo

El vídeo sobre la superficie del sol hirviendo

El telescopio solar Daniel K. Inouye de la National Science Foundation ha grabado un vídeo del Sol con una resolución nunca conseguida hasta ahora. También ha captado fotografías. En el vídeo se observa con total nitidez cómo hierve y burbujea la superficie solar. Unas imágenes espectaculares.

Este nuevo telescopio está ubicado en la cima del monte Haleakala, en Hawái. Se trata de una isla en el Pacífico con condiciones especialmente favorables para la observación astronómica, nos mencionan en Quo. Con un espejo de cuatro metros de diámetro, el Daniel K. Inouye es ya el telescopio solar más grande de la Tierra.

Las dimensiones de este espejo provocan un gran efecto lupa. Esto lleva al telescopio a absorber 13 kilovatios de radiación solar y una ingente cantidad de calor. Para paliar sus efectos y no fundirse, el ingenio está refrigerado mediante una estructura en forma de donut que está, a la vez, refrigerada por líquido.

El Sol tiene 1,4 millones de kilómetros de diámetro, más de 100 veces el de la Tierra. Atendiendo a que está a 150 millones de kilómetros, las imágenes tienen un detalle nunca antes logrado.  Las fotos y el vídeo tienen tanta resolución que se logra observar detalles de 20 kilómetros de ancho.

El vídeo tiene una resolución nunca antes conseguida

Las burbujas que se pueden observar en las imágenes tienen el tamaño de España y son en tiempo real. Tardan alrededor de 10 minutos en alcanzar la superficie hasta desaparecer. La superficie está sometida a una temperatura de 5.500 grados.

Se puede decir que el Sol es un gigantesco reactor de fusión nuclear. Su núcleo alcanza temperaturas y presiones tan elevadas que los núcleos de los átomos de hidrógeno se fusionan (fusión nuclear). Se convierten en helio y liberan inmensas cantidades de energía.

Hay que tener en cuenta que casi tres cuartas partes de la masa solar constan de hidrógeno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *