La vida en Afganistán sigue siendo muy barata

La vida en Afganistán sigue siendo muy barata

El titular no hace referencia a lo barato que resulta vivir en Afganistán, sino a que la vida allí no vale nada. Como mínimo, 24 personas murieron ayer por la explosión de una bomba mientras se celebraba el funeral de un comandante de la Policía afgana. Ha sucedido en la provincia de Nangarhar, al este del país.

El ataque, además, ha dejado heridas a 68 personas, según Ataulá Jogiani, portavoz del gobierno regional de Nangarhar. El funcionario avisa de que en el número de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas. Esto se debe a que la mayoría de los heridos están en estado crítico.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Jewa. El funeral se celebraba por Sheij Akram, un comandante de la Policía de Afganistán que había muerto el día anterior de un ataque al corazón.

Según la información de la cadena de televisión Tolo, entre las víctimas mortales que se han confirmado está Lala Jan, miembro del consejo provincial.

Por su lado, Zabiulá Muyahid, portavoz de los talibán, ha publicado un mensaje en Twitter, negando que su grupo sea responsable del ataque. “La explosión en un funeral en el distrito de Jewa no es obra de los muyahidines del Emirato Islámico”, ha señalado. Añade el portavoz que su grupo “condenar tales acciones”. Emirato Islámico es el nombre oficial de los talibán.

Otros dos atentados en Afganistán

Por otra parte, en el mismo día de ayer tuvo lugar otro ataque. En esta ocasión fue contra un hospital maternal del oeste de Kabul, la capital de Afganistán. Varios hombres armados lanzaron el atentado contra este centro hospitalario al que ayuda la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF). Resultado de este último ataque ha sido la pérdida de la vida de como mínimo catorce civiles y 15 heridos, entre ellos mujeres y niños.

En otro atentado, milicias talibán en Paktika han disparado a la población civil. Ha sucedido, en concreto en la localidad Mohamad Hasán, en el distrito de Jair Kot. El ataque ha costado la vida de tres personas, una de ellas, un niño, y otras dos han resultado heridas. En total, ayer, debido a estos atentados se han producido 41 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *