Las víctimas de la operación ‘Amanecer’ israelí

Las víctimas de la operación ‘Amanecer’ israelí

El pasado viernes, Israel lanzó la operación ‘Amanecer’, supuestamente en respuesta a ataques perpetrados por Yihad Islámica desde la Franja de Gaza.

En estos días, el Ejército israelí habría provocado la muerte de 32 personas y causado heridas a una 215.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, “ciudadanos, personal médico y equipos de rescate sacaron, esta mañana temprano, los cuerpos de ocho mártires”.

Entre las víctimas se encontraría un niño de 14 años “y dos mujeres”. Los cuerpos se encontraban “debajo de los escombros de una casa en la ciudad de Rafá en el sur de la Franja de Gaza”.

Así, aviones de combate de Israel destruyeron la vivienda, además de herir a alrededor de 40 civiles, a los que se trasladó a centros sanitarios.

El ataque aéreo, asimismo, ha dañado viviendas cercanas, provocando pérdidas materiales a los ciudadanos.

Así las cosas, según la citada agencia, en estos tres días, la operación ‘Amanecer’ habría provocado la muerte de una treintena de personas. Entre ellas se encuentran seis niños.

Además, de los más de 200 heridos, 96 son niños, 30 son mujeres y 12, ancianos.

De su parte, Israel ha confirmado tres heridos y más de 30 atendidos por contusiones.

Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos (EAU) solicitó que se reuniera de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la escalada bélica.

China, Francia, Irlanda y Noruega respaldaron la petición y este lunes se reunirá este órgano de Naciones Unidas.

Así lo ha confirmado Riad Mansur, embajador palestino ante la ONU, en un comunicado.

Por su parte, Afra Mahash, ministro de Exteriores de EAU, explica en un comunicado la solicitud. “Emiratos Árabes Unidos ha enfatizado la necesidad de restaurar la calma en la Franja de Gaza, reducir la escalada y preservar las vidas de los civiles”, señala.

Expresa su “profunda preocupación por la escalada actual y pide ejercer la máxima moderación, para evitar ser arrastrados a nuevos niveles de violencia e inestabilidad”.

De este modo, el organismo abordará “los desarrollos actuales y las formas de apoyar los esfuerzos internacionales para lograr una paz integral y justa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *