Verstappen, campeón del mundo de F-1

Verstappen, campeón del mundo de F-1

El Gran Premio de Abu Dabi marcó el final de la temporada 2021 de Fórmula 1, que tiene un nuevo campeón del mundo: Max Verstappen.

Una última vuelta de infarto con el campeonato en juego en su pugna con Lewis Hamilton terminó inclinando la balanza hacia el neerlandés.

Verstappen acabó ganando el Gran Premio y llevándose el campeonato del mundo a los mandos de su Red Bull.

Las cosas, aunque pueda no parecerlo, no comenzaron bien para el neerlandés nacido en Bélgica. Hamilton, con su Mercedes, mandaba en la pista, manteniendo el liderazgo con una estrecha diferencia con el piloto de Red Bull.

Fue crucial la ‘pelea’ entre Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verspatten, y el campeón británico después de que éste saliera de boxes. Esto permitió al neerlandés recortar distancias.

Quedaba segundo después de superar a Carlos Sainz y de que “Checo” Pérez hiciera una parada. Ambos, Verspatten y Hamilton, llevaban gomas duras y fue la apuesta de Red Bull por cambiarlas a blandas lo que facilitó la victoria del neerlandés.

Sin embargo, un coche de seguridad en el giro 53º por el choque del Williams de Nicholas Latifi perjudicó al piloto del equipo austriaco.

Los comisarios no permitieron a Verspatten superar a los rezagados con los que se encontró. Luego, rectificaron y autorizaron a Max a continuar detrás de Lewis.

Así, fue en el último giro cuando el piloto del Honda se hizo con el triunfo en Yas Marina, aunque el de Mercedes no se lo puso fácil. Los neumáticos blandos neutralizaron el empuje del británico.

Sus primeras palabras como flamante campeón del mundo fueron de emoción, admiración y agradecimiento al “Checo Pérez” y al fabricante, Honda.

Así, Verstappen, con 24 años, logra su corona y suma 20 victorias en la F-1, además de 60 podios en 141 carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *