Las ventas de Porsche se disparan

Las ventas de Porsche se disparan

Pese a la epidemia, Porsche cerró el ejercicio 2020 con un beneficio operativo de 4.200 millones de euros, el 14,6% de la rentabilidad de Volkswagen. De hecho, es la marca con mayor rentabilidad sobre las ventas de todo el grupo automovilístico alemán.

El año anterior, su beneficio antes de partidas especiales fue de 4.400 millones y 3.900 millones de euros después. Respecto a la facturación, volvió a marca un récord el pasado año, marcándose 28.700 millones de euros, 100 millones más que en 2019.

En cuanto a su cotización, acumula una subida de un 55,65%, con 87,82 euros por acción. Por eso, los inversores ven en Volkswagen una apetecible opción de inversión. Sobre todo, si el grupo alemán decide  sacar a Bolsa una participación minoritaria de Porsche para aumentar su valoración y hacer caja.

Buena parte de ese crecimiento se debe a que en 2020 la firma ha vendido 20.000 unidades del modelo Taycan en todo el mundo. Resulta interesante ver cómo un modelo eléctrico ha sido capaz de seguir atrayendo a los clientes.

De hecho, Detlev von Platen, responsable de ventas y marketing de la marca y miembro de la junta directiva, admitía que “la mitad de los compradores de los 20.000 Taycan de todo el mundo son nuevos clientes de Porsche”.

“Es una tendencia de conquista muy importante, sobre todo, si la evalúas junto con la edad media de los clientes, ya que se sitúa entre cinco y seis años por debajo de la media de la marca”, explicaba.

Por su parte, a Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, le preguntaban en un encuentro con medios españoles acerca de la opción de la comentada salida a Bolsa.

“No está bajo nuestra responsabilidad, lo tiene que decidir el consejo de supervisión del Grupo Volkswagen, aunque no es un punto de decisión que estemos tratando ahora. Entendemos bastante bien lo que está en el mercado, especialmente para los inversores. Porsche tiene una situación muy estable”, señaló.

“Después de un año presentar unos resultados con una rentabilidad de alrededor del 15%, un beneficio por encima de los 4.000 millones de euros, es un aspecto que ninguna otra marca en el mercado tiene”, apuntó.

Al margen de otras consideraciones de otros modelos, Blume anunció que el próximo modelo eléctrico de Porsche será el Macan. Compartirá, adelantó, la nueva celda unificada de baterías con el Audi Q5 eléctrico.

“Lo importante es que vamos a seguir con el Macan existente hasta 2025/2026 con motores de combustión y con el eléctrico. En estos tiempos se necesita flexibilidad. La misma idea tendremos para otros segmentos”, explicó.

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