Las ventas de las empresas volvieron a crecer en marzo

Las ventas de las empresas volvieron a crecer en marzo

Después de varios meses de moderada subida, las ventas de las empresas volvieron a la senda del crecimiento en el pasado mes de marzo.

Suma, por tanto, 25 meses consecutivos de incrementos, con una subida de un 6,5% por encima del mismo mes de 2022.

Además, la facturación de las empresas creció un 0,5% más respecto al aumento del mes anterior.

Así se refleja en el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, casi todos los sectores aumentaron sus ventas en términos interanuales. El único que recortó su facturación, en un 19,4%, fue el suministro de energía eléctrica y agua.

En cambio, el que mostró un crecimiento más pronunciado fue el de los servicios, con un incremento del 11,5% respecto a marzo del año pasado.

También subió en sus ventas la industria, con un 9,7% más interanual, además del comercio, cuya cifra de negocios aumentó un 9%.

Al margen de los efectos estacionales y de calendario, las ventas de las empresas crecieron un 7,2% respecto al mismo mes de 2022. De esta forma, es un 8% más que la cifra de febrero.

Así, el mayor aumento en la serie corregida se registró en el sector servicios, con un incremento del 12%.

Le sigue la industria, cuyas ventas subieron un 10,3% en el tercer mes de este año. También, el comercio, con un incremento de la facturación de un 9,7%.

Sin embargo, el suministro de energía eléctrica y agua también recortó su cifra de negocios, concretamente, un 19,4%.

Hablando en términos mensuales y dentro de la serie corregida, las ventas de las empresas se estancaron, frente al repunte del 0,3% de febrero.

De los cuatro sectores analizados por Estadística, todos mostraron tasas negativas en el tercer mes de este año.

Sobre todo, el sector de suministro de energía eléctrica y agua, que descendió, en tasa mensual, un 3,2%. Además, la industria facturó un 2,8% menos respecto a febrero y el comercio registró una caída del 0,6%.

Solo el sector servicios experimentó un incremento, concretamente, del 0,5%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *