Vendrán a España tres veces más británicos

Vendrán a España tres veces más británicos

La agencia de viajes online eBooking.com ha publicado un informe que afirma que las reservas de los usuarios británicos se han disparado un 300%. Así es desde que el primer ministro anunció la apertura de los viajes al extranjero, incluido España, sin restricciones en un mundo postpandemia.

Los destinos preferidos de los británicos son coincidentes con los de veranos “normales” como Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y la Costa Brava. La agencia eBooking.com matiza que las reservas se están produciendo para julio y agosto, recoge Comunicae.

Ésta es la temporada alta para los ciudadanos de Reino Unido. Sin embargo, las reservas son cancelables por lo que una cuarta ola de coronavirus podría afectar a unas reservas tan necesarias para el sector.

Toni Raurich, consejero delegado de la agencia, se ha mostrado cauto en su alegría. “Ya vimos rebotes para la pasada Navidad que no acabaron materializándose debido a la tercera ola, creando problemas operacionales importantes. Esas reservas, que servimos en local, se pagaron y luego se tuvieron que abonar a los clientes, creando importantes constricciones”.

Los turistas británicos optan por largas estancias

La demanda de los británicos, unos turistas que típicamente tienen una estancia larga y de alto poder adquisitivo, fueron de las más afectadas en el pico de la pandemia. En cambio, las medidas tomadas por el primer ministro parece que podrán permitir a estos salir, junto a los israelíes, con normalidad ya este verano.

La incertidumbre debida a la posible implementación del pasaporte COVID está afectando a una recuperación que el sector considera clave para salir de la crisis.

eBooking.com entiende que los británicos van a viajar independientemente de donde lo hagan, por lo que tener corredores sanitarios podría ayudar a canalizar esos visitantes al país de forma segura.

Esta agencia, fundada en Arrecife el año 1997, opera en más de 160 países y 40 idiomas con una facturación de más de 25 millones de euros en 2020. Eso a pesar de la pandemia. Su crecimiento fue importante, aun teniendo en cuenta los momentos en los que se encuentra el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *