Veinte positivos en un centro de personas sin hogar en Madrid

Veinte positivos en un centro de personas sin hogar en Madrid

En un centro de acogida de personas sin hogar en Madrid se ha registrado una veintena de contagios positivos confirmados en coronavirus. Además, otras 35 personas permanecen aisladas a la espera de los resultados de las prueba PCR que se les hicieron.

En concreto, se trata del centro de acogida Puerta Abierta, en el distrito madrileño de Latina. Fuentes municipales informaron a Europa Press que los positivos, de las 130 personas sin hogar del lugar, han sido trasladados al hotel Holiday Inn Madrid en Las Tablas.

Entretanto, otras 35 personas que tuvieron contacto con alguno de los positivos permanecen en aislamiento preventivo mientras se esperan los resultados de las pruebas. Se las trasladará al hotel, habilitado con ese objeto, en caso de dar positivo.

Con todo, se han realizado PCR a todas las personas. “Desde el primer contagio se avisó a Salud Pública”, apuntan. Se ha elaborado un plan para segmentar el centro Puerta Abierta con el fin de mejorar el aislamiento de las personas sospechosas de contagio.

“La situación ahora mismo se da por controlada dado que los positivos están ya trasladados”, señalan desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

El distrito de Latina no se encuentra entre las áreas básicas de salud afectadas desde el lunes por las restricciones de movilidad. No obstante, como avanzó Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, no se descarta que se aplique en nuevas zonas si sobrepasan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *