Varios países de la OTAN quieren que la guerra continúe

Varios países de la OTAN quieren que la guerra continúe

Según Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, varios países de la OTAN quieren que la guerra entre Ucrania y Rusia continúe. No sólo Estados Unidos.

En una entrevista con el canal Haber Global, ha asegurado que “hay quienes querían sabotear el acuerdo sobre el cereal. Pero no es Estados Unidos”.

Así, señaló que la contribución estadounidense “ha sido la eliminación de las restricciones a la exportación de fertilizantes rusos, el desbloqueo de puertos”. También, las limitaciones “a las operaciones bancarias”.

De ahí que deslizara que ciertos países de la OTAN tienen intereses que serían contrarios al fin de la guerra.

Por otro lado, indicó que ya han partido desde Ucrania 33 barcos cargados con cereales gracias al acuerdo firmado en julio.

De hecho, este martes el Ministerio de Defensa turco informó de su cuenta de Twitter que otro barco ha partido desde el puerto de Chernomosrk.

Asimismo, recordó que se inspeccionarán todas las embarcaciones procedentes de Ucrania y con destino territorio ucraniano.

En concreto, se han inspeccionado tres navíos que partirían de Ucrania y otros tres que llegarían al país.

Sale del puerto de Odesa el primer barco con grano

De otra parte, Cavusoglu ha denunciado que Grecia “viola los derechos de los ciudadanos turcos de Tracia Occidental” y el estatus de las islas mediterráneas.

En ese sentido, señaló que “Grecia debería abandonar estas políticas. Si cooperan, no deben calcular ni sus ganancias ni sus pérdidas”.

Ya este lunes había asegurado, además, que los últimos dos años la parte turca había salvado 41.000 vidas.

A esto mismo se refirió Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, al indicar que “con los esfuerzos de nuestra Guardia Costera, hemos evitado muertes en el Egeo”.

Hizo estas declaraciones durante la ceremonia de graduación de la Academia de la Gendarmería y la Guardia Costera en Ankara.

Por el contrario, Grecia acusa a Turquía de realizar prospecciones de actividades de exploración de hidrocarburos de manera “ilegal” cerca de sus islas.

En cambio, el Gobierno turco rechaza estas acusaciones. Afirma que las aguas donde están perforando pertenecen a la plataforma continental Turca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *