Vara señala que Podemos quiere torpedear la negociación para la conformación de un gobierno

Vara señala que Podemos quiere torpedear la negociación para la conformación de un gobierno

Un “torpedo a la negociación” es la consulta abierta por Unidas Podemos a sus bases acerca de la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Así se ha manifestado Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, en un mensaje de Twitter.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Según Fernández Vara, en la consulta la formación morada a sus inscritos no se encuentra la propuesta hecha por Sánchez a Pablo Iglesias y asegura que son unas “trampas”, no al servicio de un gobierno de progreso. “Primero el país, después el partido y lo último los cargos”, concluye el mensaje parafraseando a Ramón Rubial.

El proceso de votación de Unidas Podemos serán dos opciones de respuesta para investir a Sánchez: De un lado, “para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos”. Por otro: “para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático”.

1 thoughts on “Vara señala que Podemos quiere torpedear la negociación para la conformación de un gobierno”

  1. Que el señor Iglesias es un liante de mucho cuidado esta claro, que manipula a sus bases, muy probable. Pero no creo que todos los militantes de Podemos sean tan tontos como el cree y que se van a tirar a la piscina, que no tiene agua, porque el lo diga. En los últimos tiempos se le ha visto mucho «el plumero con los sillones » «con ser ministro » y otras perlas parecidas. No ha hablado de soluciones para España, de si a sus militantes les importa o no que cambie de opinión sobre Cataluña, por un sillón y pienso que ya no engaña a nadie, es un trepa y un egoista, solo busca un sillón para su culo, sin importarle lo que digan los votantes que le quedan, y el futuro de España. En la encuesta a las bases que cada uno haga lo que le parezca más razonable, pensando con la razón y no con el egoismo de Iglesias, España es un país donde todos podemos vivir en paz, respetando las idiosincracias de cada comunidad, que no nos hacen diferentes, pero también más grandes, y estoy segura que las personas quieren y necesitan un país estable, sin polemicas de colores, con una económia menos precaria, con mejores servicios sociales, con justicia y paz para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *