Valls arremete contra Ciudadanos y los llamaba “sectarios”

Valls arremete contra Ciudadanos y los llamaba “sectarios”

En su primera comparecencia ante los medios tras la ruptura con Ciudadanos, Manuel Valls, líder de la plataforma Barcelona pel Canvi, ha arremetido contra la formación naranja y su estrategia por su posición ante Vox, advirtiendo que “además de sectaria es una estrategia equivocada que provoca un sentimiento de que se ha sacrificado Cataluña por ventajas electorales el resto de España”.

Así se ha manifestado el ex primer ministro francés, que mantendrá su cargo como edil en el Ayuntamiento de Barcelona, tan sólo dos días después de que Cs anunciara la ruptura motivada en el apoyo que Valls prestó a la investidura de Ada Colau para revalidar como alcaldesa de la Ciudad Condal para evitar que el consistorio barcelonés gobernara el independentismo.

Con todo, al concejal se le suman problemas después de que Celestino Corbacho, ex ministro socialista, haya optado por unirse al grupo creado por Ciudadanos tras la ruptura, una decisión que Valls ha calificado como “incomprensible” aunque la respeta y rehúsa criticar.

En lo que se refiere a su futuro, seguirá como edil en la oposición junto a Eva Parera y ha afirmado que aspira “a resultar útil a mi ciudad”, a Cataluña, a España y a Europa. Aseguró que comparte mucho con la formación naranja pero que ésta “se fue convirtiendo en un partido diferente” y que lo único que le frenó para romper con él después de las elecciones andaluzas fue su compromiso con Barcelona. Reiteró que la foto en la plaza de Colón de Madrid junto con Vox fue un error.

El ex primer ministro francés se explicó que “la estrategia del ‘cuanto peor, mejor’ es una estrategia equivocada y peligrosa, que además ha dejado huérfanas a todas las personas que el 21-D otorgaron su confianza al mensaje de coraje y firmeza de Inés Arrimadas”, una estrategia que no funciona. “No. Cuanto peor, peor. Es de una enorme irresponsabilidad ir a buscar siempre o esperar lo peor. La tensión y el conflicto sin proponer nunca una alternativa no conducen a ningún sitio”, alertó.

Así, advirtió que multiplicar declaraciones a la prensa no es un proyecto político y quiso matizar que la ruptura con Ciudadanos se debe a un problema político y no a uno personal con Albert Rivera. Aseguró que muchos en la formación naranja son liberales, progresistas y europeístas, pero que “Ciudadanos se ha convertido en el partido que pacta de hecho con una formación iliberal, reaccionaria y antieuropea”.

Fue entonces cuando ha avisado de que no vale esconderse detrás del PP y que cada uno debe responsabilizarse de sus actos, en Madrid y en Barcelona, criticando, de paso, los pactos en Badalona y en Navarra. “No traje mi compromiso a España para acabar en la lucha para liderar las derechas, para relevar al PP o impidiendo la formación de un gobierno con mayoría constitucionalista en este país. No se puede pintar siempre España en blanco y negro”, señaló.

En consecuencia, sostuvo la necesidad de una puesta al día de la estrategia del constitucionalismo y se ha comprometido en esa tarea. Descarta la formación de un nuevo partido político en Cataluña y añadió que “es tiempo para la reflexión” y que ahora no es el debate de si formará un partido a nivel nacional.

También, después de expresar su satisfacción por haber impedido que Ernest Maragall, de ERC, fuera alcalde, se ha lamentado de que la alcaldesa volviera a colgar el lazo amarillo por los independentistas en prisión, aunque “ya sabíamos que lo haría. ¿Pero qué no habría hecho Maragall si hubiera conseguido Alcaldía?”, opinó.

1 thoughts on “Valls arremete contra Ciudadanos y los llamaba “sectarios””

  1. Maragall habría hecho lo mismo que Ada Colau la reelegida alcaldesa gracias al apoyo que usted le prestó para su investidura. Intentando que Barcelona no fuese gobernada por los independentistas, que bastante guerra dan. Su gesto se ha visto premiado con la ruptura de Ciudadanos que según sus propias palabras “se fue convirtiendo en un partido diferente” En mi opinión Ciudadanos parecía un partido que era la sombra del PP, pero vuelvo a repetir sus palabras “Ciudadanos se ha convertido en el partido que pacta de hecho con una formación iliberal, reaccionaria y antieuropea”. ¿Que la foto en la plaza de Colón de Madrid junto con Vox fue un error? Claro que sí, nadie lo duda. PP partido de ladrones, Ciudadanos un cajón desastre donde cabe todo y Vox más franquistas que Franco. Así no se puede vivir en democracia, de hecho no quieren hacerlo, ahi está la alcaldesa con su lazo amarillo,
    seguirán dando guerra con su independencia, pero esa independencia no coincide con las opiniones del personal de la foto, especialmente con uno que presume de español y de defender la integridad de España ante todo. Hay una cosa buena en su artículo, dice que ahora es tiempo de reflexión, para ello solo tiene que leer concienzudamente sus declaraciones y reflexionar sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *