Valls abandona Ciudadanos

Valls abandona Ciudadanos

Después de que Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de la Ciudad Condal por Barcelona pel Canvi-Ciutadans, respaldara con tres de sus concejales la investidura de Ada Colau como alcaldesa, la plataforma del ex primer ministro francés se separa de Ciudadanos.

Los tres concejales de la formación naranja en el consistorio barcelonés han sido separados y formarán grupo propio por decisión de la dirección nacional del partido liderado por Albert Rivera, según ha anunciado en rueda de prensa Inés Arrimadas, su portavoz.

La ex líder de la oposición en el Parlament ha señalado que se trata de “una discrepancia muy importante en una cuestión muy importante”, por lo que “hemos decidido separarnos de Manuel Valls en el Ayuntamiento”. “Tendremos grupo propio, con tres concejales, para tener una voz propia”, añadió. La decisión de ha sido comunicada por José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, a Valls.

Arrimadas continuó diciendo que “somos la voz del constitucionalismo en Cataluña y los que no quieren que los ayuntamientos estén en manos del separatismo”, aunque entiende que sus tres concejales y los otros tres de la plataforma votarán “de forma similar en muchas cosas” en el consistorio barcelonés.

2 thoughts on “Valls abandona Ciudadanos”

  1. Otro desencuentro entre Ciudadanos y los 3 concejales que les ha prestado Manuel Valls, problema gordo, el préstamo se queda, pero la plataforma del primer ministro francés se separa de Ciudadanos. Continuara …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *