Vacunación obligatoria: el Gobierno ni se lo plantea

Vacunación obligatoria: el Gobierno ni se lo plantea

El Gobierno no se plantea imponer la vacunación obligatoria como ha hecho Austria porque la estrategia de las vacunas es completamente distinta.

En esos términos se manifestó Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo. Según trasladó, el tratamiento que se está llevando a cabo en nuestro país “no es comparable” con otros países de nuestro entorno.

En ellos, dijo, “la sociedad no ha tenido esa responsabilidad” así como “no han dado esa respuesta”. “Ningún otro país de nuestro entorno ha respondido como España a la estrategia de vacunación”, subrayó Rodríguez.

En ese sentido, destacó que el mérito de llevar vacunado más del 90% de la población mayor de doce años es de la sociedad. Remarcó la apuesta de la estrategia del Gobierno por la compra de vacunas centralizadas y, luego, por la vacunación masiva.

Por tanto, el Ejecutivo no se plantea imponer la vacunación obligatoria ya que los porcentajes de inoculaciones es elevadísimo comparado con otros países.

Además, recordó que España lidera las donaciones de vacunas a países con más dificultades de acceso a ellas. “Ésta tiene que ser una estrategia de los países más desarrollado para todos tener acceso a la mejor respuesta a la pandemia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *