Vacunación Covid-19: Araceli, de 96 años, la primera persona en vacunarse en España

Vacunación Covid-19: Araceli, de 96 años, la primera persona en vacunarse en España

Ayer arrancó la campaña de vacunación contra la Covid-19 en España. Araceli, de 96 años de edad, fue la primera en recibir la vacuna. Esta mujer, interna en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde 2013, recibió la primera dosis a las 9:00 horas.

Minutos después se administró la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972. Ella es técnico de cuidados auxiliar de enfermería en ese centro desde hace diez años.

Araceli Rosario Hidalgo tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto. Nacida en Guadix, Granada, en 1924, lleva 25 años empadronada en Guadalajara. Mónica, por su parte, es natural de esta última ciudad.

La anciana, antes de recibir la dosis ante las cámaras de televisión, se santiguó. “Muy nerviosa”, dijo sentirse la mujer. Apenas le inyectaron la vacuna dijo que no había sido “nada”. Tan sólo “un poquito de picor”. Dio “gracias a Dios” por haberse vacunado.

Por su lado, Mónica manifestó que era “un orgullo” haberse convertido en la primera sanitaria en recibir el compuesto en esta campaña de vacunación. También tuvo un recuerdo para todas las personas fallecidas durante la epidemia que no pudieron “llegar a vacunarse”.

Así, confió, “por fin se acaba ya esta enfermedad”. Continuó su jornada laboral en lo que quedaba de día e instó a toda la población a vacunarse.

Ambas mujeres permanecieron unos minutos sentadas después de recibir el compuesto. No sufrieron reacción alguna.

Desde ayer comienzan las campañas de vacunación en todas las comunidades y ciudades autónomas con la partida de vacunas llegada el sábado desde Bélgica.

De tres fases consta la campaña nacional de vacunación. Cuatro grupos son prioritarios. Se trata de los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad, como primer grupo. Luego será vacunado el personal sanitario de primera línea. A continuación, otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *