La vacuna de Pfizer ya está en España

La vacuna de Pfizer ya está en España

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech han llegado a España, en concreto a un almacén en la provincia de Guadalajara desde Bélgica. El Ministerio de Sanidad ha informado de que el camión que transportaba el compuesto entró al lugar secreto de destino las 07:29 horas de ayer.

Salieron de este miércoles en contenedores térmicos de la planta de belga de Puurs. Técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios firmaron la primera entrega de los lotes de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Son las primeras dosis que la Unión Europea ha comenzado a distribuir simultáneamente a los países miembros del bloque comunitario.

En el caso concreto de España, se repartirá a lo largo del día entre los distintos puntos establecidos por las Comunidades y ciudades autónomas. De este modo, hoy comienza la vacunación en todo el país.

Esta vacuna de Pfizer es la primera aprobada por la UE

Como anunció Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea, este domingo se inicia la campaña de vacunación en una estrategia coordinada y acordada por los Estados miembro.

En nuestro país, tendrán prioridad para recibir las dosis los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad. A continuación, el personal sanitario de primera línea, al que seguirá otro personal sanitario sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Desde el lunes, una media de 350.000 dosis se repartirá a las Comunidades Autónomas con una periodicidad semanal. En total, a lo largo de las próximas doce semanas en España se recibirán 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Con ello se logrará inmunizar a 2.295.638 personas, cubriéndose de este modo la primera fase de la Estrategia de vacunación contra la Covid-19 en nuestro país. Esto es así porque el compuesto desarrollado por la biotecnológica alemana y la estadounidense debe administrarse en dos dosis con una diferencia de 28 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *