La vacuna de Oxford tiene una eficacia del 70%

La vacuna de Oxford tiene una eficacia del 70%

Los ensayos clínicos realizados en Reino Unido y Brasil muestran que la vacuna de Oxford tiene una eficacia del 70%. De ello ha informado AstraZeneca, la biotecnológica que ha desarrollado este compuesto junto a la Universidad de esa ciudad británica.

En el comunicado, la farmacéutica señala también que no se han notificado hospitalizaciones ni casos graves entre los participantes en los ensayos.

Si se administra la vacuna de Oxford (AZD1222) en un régimen de dosificación de media dosis más una dosis completa después de un mes, el resultado es una eficacia del 90%.

En cambio, si el régimen de dosificación es de dos dosis completas con un mes de diferencia entre ellas, la eficacia es del 62%. Combinando ambos regímenes de dosificación, el resultado es de una eficacia media del 70%.

AstraZeneca anuncie que continuarán recogiendo datos para llevar a cabo más análisis, depurando la lectura de eficacia y precisando la duración de la inmunidad.

Una Junta de Monitoreo de Seguridad independiente ha llevado a cabo el primer análisis de los datos. Ha determinado que el ensayo cumple con su criterio de valoración principal y que la vacuna ofrece una protección contra la Covid-19 a partir de 14 días o más tras recibir dos dosis.

Asimismo, la farmacéutica se dispone a elaborar “inmediatamente” la presentación regulatoria a las autoridades pertinentes de todo el mundo. Principalmente, en aquellos países donde existe un marco establecido para aprobar la vacuna.

Se pedirá la autorización de emergencia para la vacuna de Oxford

En consecuencia, AstraZeneca solicitada la aprobación del compuesto en la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud. De este modo, podrá acelerar la puesta a disposición de la vacuna de Oxford en los países de más bajos ingresos.

En paralelo, se publicarán, en una revista revisada por pares, los resultados provisionales.

Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford, ha manifestado que “estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”.

“Curiosamente –prosiguió—, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90%. Si se utiliza este régimen de dosificación, se podrían vacunar más personas con el suministro de vacunas planificado. El anuncio de hoy solo es posible gracias a los muchos voluntarios en nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *