Vacuna de Hipra: la UE compra 250 millones de dosis

Vacuna de Hipra: la UE compra 250 millones de dosis

Hasta 250 millones de dosis comprará la Comisión Europea de la española vacuna de Hipra Human Health contra el coronavirus en una compra conjunta.

En concreto el Ejecutivo comunitario se ha asegurado con la firma de un contrato que la farmacéutica entregará 250 millones de viales.

Aunque Bruselas no ha informado del valor de esa compra conjunta, 14 Estados miembro se beneficiarán de la adquisición.

Así, esta vacuna de Hipra, un compuesto protéico, se desarrollará como una dosis de refuerzo para personas vacunadas mayores de 16 años.

Actualmente, se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El pasado febrero entró en fase III de ensayo clínico y ahora la evalúa la EMA.

Una vez que reciba la aprobación, los países participantes podrán adquirir la vacuna de Hipra gracias a este contrato vigente.

Por tanto, se complementa con los contratos suscritos previamente. Bruselas ha firmado con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica, Pfizer-BioNtech, Moderna, Novavax y Valneva.

De este modo, se asegura alrededor de 4.200 millones de dosis para el bloque comunitario, enmarcado en la estrategia de vacunación contra la Covid.

Asimismo, los países participantes podrán donar sus dosis o parte de ellas a países de bajas posibilidades económicas o a otros europeos.

“Debemos garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno”, ha trasladado Stella Kyriakides, comisaria de Salud.

Y es que nos encontramos ante un escenario en el que aumentan los casos de coronavirus en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *