Vacío tecnológico en el mundo laboral

Vacío tecnológico en el mundo laboral

La tecnología está al alza en el mundo laboral. En cambio, existe un vacío tecnológico pese a que hay más de 145.000 empleos ofertados para perfiles digitales en España, según datos del INE.

Además, 120.000 vacantes tecnológicas por cubrir, conforme al estudio Radiografía de las vacantes en el sector tecnológico, realizado por la Asociación Española para la Digitalización.

Las empresas cada vez son más exigentes tecnológicamente hablando. Sin embargo, un 73% de los empleados no se siente preparado para lograr las competencias digitales que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Así lo indica el estudio Índice Global de Competencias Digitales, realizado por Salesforce.

De este modo, los expertos de Ironhack, escuela especializada en formación tecnológica, señalan que la educación digital cada vez está más valorada y demandada en el ámbito profesional.

Tanto es así que, según un informe de InfoJobs, el 84% de las compañías facilita algún tipo de formación al empleado.

Una educación con la que esperan superar ese vacío tecnológico, adaptando los conocimientos del trabajador a las exigencias del mundo profesional.

De hecho, un estudio de Michael Page, marca especializada en captación de talento, indica que el 70% de las empresas se ve cualificado para hacer frente a la brecha digital.

Así, entre las competencias digitales más demandadas, desde Ironhack destacan:

  • Profesionales de ciberseguridad.
  • Analista de Big Data
  • Expertos en comunicación online
  • Administración y gestión digital
  • Desarrolladores web
  • Posicionamiento SEO
  • Marketing digital

Para adaptarse a estas nuevas exigencias, los expertos de Ironhack recomiendan potenciar el reskilling. Se trata del reciclaje de las habilidades profesionales para poder desarrollar nuevas funciones o profesiones.

Una formación necesaria para adaptar los conocimientos profesionales a las nuevas demandas del ámbito laboral.

Tiago Santos, General Manager de Ironhack Iberia, señala que “el sector profesional camina de la mano de la tecnología. Para las empresas es fundamental mantener a los empleados formados y al tanto de los avances tecnológicos. Los profesionales necesitan actualizar sus conocimientos, los perfiles digitales están en auge y muchos trabajadores realizan reskilling para recolocarse profesionalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *