Uso obligatorio de mascarilla en Baleares incluso en la calle

Desde el próximo lunes será obligatorio en Baleares utilizar mascarilla en espacios cerrados y abiertos, aunque se pueda guardarse la distancia de seguridad. Así lo ha comunicado la Conselleria de Salud del Govern que ha informado que la norma se publica hoy viernes. Existirán algunas excepciones en el casos de piscinas y playas, para consumir bebidas o comida, practicar deporte o tocar instrumentos de música.
Marga Frontera, asesora técnica para el desconfinamiento, ha advertido que esta resolución modifica la norma del Consell de Govern del día 19 de junio. «Son medidas que permiten seguir recuperando actividades que habíamos tenido que dejar de hacer y a la vez hacerlo en las máximas condiciones de seguridad posible».
Frontera ha apuntado: «Estamos viendo como una situación epidemiológica controlada fácilmente, si se dan una serie de circunstancias, se puede volver una situación preocupante. Por tanto, pensamos que hemos de poner todas las medidas posibles para evitarlo porque en ello nos va proteger la salud de nuestra población y nuestra economía».
La resolución recoge el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en edificios públicos. Quedan fuera de la norma, las playas, piscinas y restaurantes cuando se esté comiendo o bebiendo. Están prohibidas también las shishas y pipas de agua «por el elevado riesgo de contagio para los usuarios».
En caso de ser sancionados por no llevar mascarilla, la cuantía de la sanción será de 100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *