Uno de cada tres niños españoles es pobre

Uno de cada tres niños españoles es pobre

Un 33% de los niños españoles será pobre si no se toman las medidas adecuadas ante la crisis económica provocada por la epidemia de coronavirus.

Ayer fue el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y Save the Children, como también lo hizo Aldeas Infantiles SOS, advierte del serio peligro que corre la infancia en España.

El 27% de los menores en nuestro país se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión social. Esto es 2,1 millones de niños y niñas. Asimismo, el riesgo de que las familias monoparentales caigan en la pobreza pasará del 41% al 48% si no se adoptan medidas inmediatas.

Andrés Conde, director general de Save the Children, avisa de que “el riesgo de pobreza no es igual para todos. Si no tomamos medidas urgentes para reducir la desigualdad y la pobreza entre aquellas familias que más lo necesitan, corremos el riesgo de dejar a toda una generación atrás. Debemos actuar, a nivel estatal y europeo, para acabar con esta lacra que tanto afecta al desarrollo y al bienestar de la infancia en España”.

El 20,7% de la población española está en riesgo de ser pobre, según Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea. España ha subido hasta el quinto puesto en este sentido.

De hecho ya hay más de 9,6 millones de personas en situación de pobreza. Sólo superan a España en esta lacra Estonia, Bulgaria, Letonia y Rumanía, el país cuya población es más pobre, el 23,8% de ella.

La crisis sanitaria del coronavirus ha golpeado especialmente a nuestro país, uno de los más afectados de la Unión Europea. Lo malo es que la segunda ola de esta epidemia llegó a España antes de lo previsto, en julio, provocando nuevos confinamientos. En consecuencia, paralizando de nuevo una buena parte de las actividades comerciales y, por tanto, deteriorando más la situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *