Uno de cada tres médicos de urgencias de La Paz, infectado de coronavirus

Uno de cada tres médicos de urgencias de La Paz, infectado de coronavirus

El 75% de los médicos de urgencias del Hospital de La Paz, en Madrid, se ha infectado de Covid-19. Las urgencias es un punto clave donde se están produciendo gran parte de los contagios. Casi todos los hospitales de Madrid están colapsados, aunque no se conocen datos específicos de cada uno de ellos.

Fuentes de urgencias del hospital de La Paz han reconocido que los médicos “han ido cayendo uno a uno”. En principio, formaban el equipo de médicos de urgencia 40 personas. De ellas, 30 han dado positivo en coronavirus. “Afortunadamente”, esos positivos no han sido todos a la vez.

Los profesionales que forman la plantilla de urgencias se ha sentido “absolutamente incapaz” de cumplir la planificación y los turnos. De este modo, médicos de otras especialidades han tenido que cubrir las vacantes.

Según han trasladado desde urgencias de La Paz, hay un jefe de servicio ingresado en la UCI. Por su parte, la dirección del hospital no ha querido facilitar esta clase de datos.

El tema de los médicos contagiados por coronavirus es especialmente preocupante en nuestro país. El Ministerio de Sanidad ha trasladado que la cifra de sanitarios, contagiados de Covid-19, asciende a 12.298.

Las estadísticas trasladan que el 14,4% de contagiados por coronavirus son personal sanitario. Por lo que España se sitúa a la cabeza, por encima de Italia, de personal sanitario afectado.

María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha facilitado los datos en rueda de prensa. “El 85-90% de estos contagiados se está recuperando en casa”, ha señalado Sierra.

Por su parte, los médicos y el resto de personal sanitario, piden más test y medidas de aislamiento. Un médico residente del Hospital de Getafe ha declarado: “Hay muchos médicos con clínicas leves que podrían ser coronavirus o no, pero no se nos hacen pruebas a no ser que tengas síntomas muy evidentes”.

Las quejas no sólo vienen del Hospital de Getafe. Los médicos de urgencias del Hospital de La Paz aseguran que “es completamente falso” que se realicen los test a todo el personal. Asegurando que “no se hace un seguimiento de todos los contactos”. También la Fundación Jiménez Díaz ha lanzado quejas acerca de las medidas de protección.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, respecto a este preocupante asunto, ha manifestado que simplemente es “un fallo de organización puntual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *