Unidas Podemos, contra Sánchez por reiniciar la actividad económica

Unidas Podemos, contra Sánchez por reiniciar la actividad económica

Algunos dirigentes de Unidas Podemos son contrarios al reinicio de la actividad económica no esencial a partir de hoy. Desde este lunes ciertos sectores productivos no esenciales pueden volver a sus actividades.

Sin embargo, fueron ministros de Unidas Podemos los que sostuvieron que toda actividad económica no esencial fuera paralizada. Durante las últimas dos semanas ha sido así, tal y como se anunció. En cambio, desde hoy se vuelve al escenario anterior al 30 de marzo.

María Márquez, diputada morada en el Congreso por Sevilla, compartió ayer en Twitter una información que indica que ministros de Unidas Podemos se oponen a que se retome ya parte de la actividad laboral. En ese mismo sentido se ha manifestado Esther Barceló, responsable de Memoria de IU.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, negó en la rueda de prensa del sábado que hubiera discrepancias en el seno del Gobierno respecto a esa cuestión. Más allá, sostuvo que hay consenso en el Consejo de Ministros.

Por su lado, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, tan solo compartó un artículo –Bérgamo, en la masacre que la patronal no quiso evitar-acerca de esta región italiana, la más castigada por el coronavirus. En cambio, no mencionó nada sobre el nuevo decreto del Ejecutivo de Sánchez.

El vicepresidente segundo destacó en su cuenta de Twitter un párrafo. “El presidente de la patronal dijo: ya perdemos 100.000 millones al mes… La secretaria del sindicato respondió: hace 40 años que soy sindicalista y no he pedido nunca el cierre de ninguna fábrica, pero ahora está en riesgo la vida de las personas…”.

Es generalizada la opinión de esperar a reanudar la actividad económica

Varios dirigentes de la formación morada han trasladado con claridad su opinión acerca de esta cuestión. Entienden que las nuevas medidas para reiniciar la actividad económica responden a anteponer intereses económicos a la salud.

En esa misma línea escribió en Twitter Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer. “Resulta indescriptible que no puedes estar con tus padres que se mueren el domingo y el lunes puedas estar con tus compañeros de trabajo”. A su juicio, es “difícil de tragar”.

En otro tweet criticaba que “hoy decían que la gente se ha relajado y sale más. No parece fácil explicar por qué no puedes sacar a los niños a paseo, con cuidado, y el lunes puedes meterte en el metro e ir a trabajar. Antes el beneficio que las vidas”.

Otra de las dirigentes de Unidas Podemos contraria al nuevo escenario es Naiara Davó, portavoz de la formación morada en las Cortes Valencianas. También en esa red social destaca que en el partido piensan que “no es el momento de echar al traste todos los esfuerzos mantenidos hasta el momento para achatar la curva y salvar vidas”. Señaló que “o paramos el país o nos quedamos sin país. Debemos sostener un poco más los sacrificios”.

Ana Marcello, secretaria de Círculos y Participación de Unidas Podemos, también en Twitter, escribía el sábado. “En este orden por favor: primero la vida. Después la economía”, reza su mensaje.

1 thoughts on “Unidas Podemos, contra Sánchez por reiniciar la actividad económica”

  1. Podemos, no jodais la mariana. eso se discute en el gobierno, para que haceros publicidad en público ? Pues la estais cagando, la próxima menos votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *