Unidas Podemos impedirá en el Congreso los acuerdos con la Generalitat y alentará manifestaciones contra la ampliación del Prat

Unidas Podemos impedirá en el Congreso los acuerdos con la Generalitat y alentará manifestaciones contra la ampliación del Prat

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos votará en contra de los acuerdos con la Generalitat por ser contrarios a la ampliación del Prat. Del mismo modo, alentará manifestaciones en contra de dicha ampliación.

Sofía Castañón lo ha dejado claro: “Lo que venimos diciendo reiteradamente en los medios, lo decimos en sede parlamentaria”. La oposición a la ampliación del Prat siembra de desconcierto un Consejo de Ministros formado en realidad por dos gobiernos distintos. Así, deja al Ejecutivo en minoría en el Parlamento de la Nación.

La oposición de Unidas Podemos se debe al daño ecológico de dicha ampliación. Para la formación morada, no se puede defender la sostenibilidad de una nueva economía con la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.

Para la también secretaria de Feminismos Intersectorial y LGTBI de Podemos, hay que defender con uñas y dientes el Delta del Llobregat. El daño ecológico, según ellos, es irreversible.

En ese sentido Castañón ha amenazado con el hecho de que los ministros de Unidas Podemos participarán en las manifestaciones que se celebren a partir de octubre en Barcelona.

Asimismo, ha amenazado con resistirse a la ampliación de Palma de Mallorca y a cualquier infraestructura que suponga una huella medioambiental irreversible.

La contundencia de la dirigente de Podemos ha generado pues una crisis, directa o indirectamente, en las relaciones entre el PSOE y ERC.

La apuesta de la formación morada, tal como lo ha reflejado la diputada por Asturias, es por el ferrocarril. “Debemos conectar España, especialmente favoreciendo la España vaciada, a través del ferrocarril”, ha señalado. En el Ministerio de Fomento no dan crédito a esta apuesta cuyo daño ecológico es mayor, dicen.

Así las cosas, entre otras consecuencias, los acuerdos con la Generalitat supondrán en cuanto a El Prat afectar a la laguna de La Ricarda, de alto valor ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *