Una trama corrupta espió a Pablo Iglesias

Una trama corrupta espió a Pablo Iglesias

Ayer compareció como damnificado en el caso Villarejo.
A la salida de su declaración en la Audiencia Nacional, Pablo Iglesias, líder de Podemos, denunció “la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios”. “Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia”, indicó después de insistir en el compromiso de su formación “con la ley, las instituciones y limpiar nuestra democracia de basura”.

El secretario general de la formación morada había sido citado ayer por la mañana por Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que le ha ofrecido la posibilidad de personarse y ejercer la acusación en la causa por la que se investigan las actividades ilícitas de José Manuel Villarejo, el ex comisario jubilado hoy en prisión provisional.

Según los investigadores, entre el material incautado al ex comisario figuraba una información que se había sustraído a través del robo de un teléfono móvil a un asesor de Iglesias en 2016 y que acabó siendo publicada en un medio de comunicación en ese mismo año.

Ha sido el propio líder de Podemos quien ha confirmado que sobre las actuaciones en las que fue involucrado pesa el secreto de sumario. Sería, entonces, la décima pieza de la causa acerca de la trama Tándem, ocho de las cuales, o parte de ellas, ya son públicas, como es el caso de la pieza principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *