Una responsabilidad de todos

Una responsabilidad de todos

España es responsabilidad de todos hoy más que nunca. En esta situación de crisis sanitaria debido a la epidemia que ha provocado el coronavirus, desde Diario Progresista queremos transmitir nuestro apoyo y aliento a la ciudadanía. Como medio de comunicación, estamos en la obligación, no solo de estar con la gente, sino, además, servir como altavoz de todos los acontecimientos que se están sucediendo estos días.

Ante estas circunstancias, el Ejecutivo ha decretado el estado de alarma en nuestro país. Una decisión que necesita de la ayuda y responsabilidad de todos los españoles para acabar con la epidemia. Desde este medio, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Las medidas tomadas, en esta situación de alerta podrán tener resultado si cada uno de nosotros cumplimos en nuestra cotidianidad. La actuación de los españoles mientras esté en vigor el estado de alerta ha de ser de absoluta responsabilidad, por los demás y por nosotros mismos. Si no es necesario, no salgamos de casa; si tenemos que ir a comprar artículos de primera necesidad, no colapsemos establecimientos y guardemos la distancia de seguridad.

Mantengamos una higiene extrema, lavándonos las manos según las indicaciones de Sanidad, al toser o estornudar hagámoslo en nuestro codo y los pañuelos de papel que utilicemos, una vez utilizados tirémoslos a la basura.

Una responsabilidad de todos por el coronaviru

Juntos podemos acabar con la epidemia si la responsabilidad como ciudadanos es lo primero para todos. Pensemos en nuestros mayores, en aquellas personas vulnerables. Facilitemos la vida de los demás y, sobre todo, de las fuerzas de seguridad.

Desde Diario Progresista nos sumamos a los homenajes a los sanitarios que se están dejando la piel en esta crisis. La sanidad pública española es un ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuestro principio a seguir, en estos momentos, ha de ser la responsabilidad. Saldremos de esta crisis reforzados como sociedad. Que cada uno aportemos nuestro granito de arena. Quedémonos en casa para que logremos acabar con el coronavirus lo antes posible. Todos los contagios y muertes que se puedan evitar serán, sin duda, un triunfo para la sociedad española.

Si tus obligaciones te lo permiten, #quédateencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *