Una niña transexual de ocho años le da una lección a la derecha más ultramontana

Una niña transexual de ocho años le da una lección a la derecha más ultramontana

Elsa, una niña transexual de tan solo 8 años, hablaba por primera vez en la Asamblea de Extremadura y le ha bastado minuto y medio para dar una lección a la derecha más ultramontana. Venía de Arroyo de San Serván, en Badajoz, y su breve discurso se ha hecho viral en apenas unos minutos, llegando a miles de personas.

“Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad”, decía al inicio de su mensaje a los políticos extremeños y ya de toda España.

“Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”, continuaba.

Su intervención quedaba enmarcada en el IV Pleno Escolar contra el acoso por LGTBIfobia que estaba celebrando la Cámara extremeña. En él también intervinieron profesores y otros alumnos para hablar sobre el acoso escolar y la LGTBIfobia.

Su madre, Anabel Pastor, participó en 2014 en el I Pleno contra el Bullying LGBTIfóbico y a ello hacía referencia la niña en su discurso. “Cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans. Y también quiero decir que, en el fondo, he tenido suerte de nacer en mi pueblo. Allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, (…) y me siento querida y respetada, todo el mundo me conoce”.

Elsa apenas habló minuto y medio, pero dejaba un claro mensaje. “De todo lo que tengo que decir hoy, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad.

1 thoughts on “Una niña transexual de ocho años le da una lección a la derecha más ultramontana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *