Una manzana tiene cien millones de bacterias

Una manzana tiene cien millones de bacterias

Comer una manzana diaria es bueno para la salud porque contiene cien millones de bacterias beneficiosas para nuestro organismo. Así se desprende de un estudio de la profesora Gabriele Berg, de la Universidad Tecnológica de Graz, Austria, publicado en la revista Frontiers in Microbiology y del que nos da cuenta Quo.

Así, un en una manzana de unos 240 gramos podemos encontrar ese número de bacterias. Sin embargo, no se sabía que el 90% de ellas están en el corazón de esta fruta. Por eso, para conseguir el máximo efecto posible, hay que comerse TODA la manzana, incluso las pepitas y la piel.

“Las bacterias, hongos y virus en nuestros alimentos colonizan transitoriamente nuestro intestino. Cocinar mata la mayoría de estos, por lo que la fruta cruda y la verdura son fuentes particularmente importantes de microbios intestinales”, indica Berg.

Si a ello se une que están recién recogidas, mejor aún: “Este tipo de manzanas y las gestionadas orgánicamente albergan una comunidad bacteriana significativamente más diversa, más uniforme y distinta, en comparación con las convencionales”, señala la profesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *